Política

Alcaldesa de Iztapalapa modifica el Grito de Independencia y se vuelve viral

Alcaldesa de Iztapalapa modifica el Grito de Independencia y se vuelve viral

Alcaldesa de Iztapalapa modifica el Grito de Independencia y se vuelve viral

La alcaldesa de Iztapalapa ofreció un largo “Grito de Independencia” lanzando arengas a las mujeres y a la 4T; las redes no se lo perdonaron.

Por Paloma Franco

16/09/2021 08:51

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada causa polémica en redes sociales, luego de ofrecer un discurso de más de dos minutos durante las conmemoraciones por el CCXI aniversario de la Independencia de México en el cual modificó el “Grito” resaltando a las “madres de la patria”

En un hecho que no pasó desapercibido, la alcaldesa dedicó la arenga a las mujeres y la historia de Iztapalapa, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Cuarta Transformación.

Y es que Brugada se ha visto envuelta en una serie de escándalos a lo largo de su administración, en especial tras prohibir la venta de alcohol en carnavales de Iztapalapa, por lo que haber modificado el “Grito de Independencia” fue algo que los poblaciones e internautas no le perdonaron.

“Grito” de la Alcaldesa de Iztapalapa

La alcaldesa ofreció un largo “Grito de Independencia”

Los primeros “vivas” de Clara Brugada fueron dedicados a las madres de la patria y las mujeres que luchan todos los días. Enseguida recordó a Cuitláhuac, el penúltimo huey tlatoani mexica, señor de Iztapalapa y clamó por la justicia y la democracia.

Tras omitir a los padres de la patria, la alcaldesa exclamó por los pueblos originarios de Iztapalapa y sus tradiciones:

“¡Vivan nuestras niñas y niños con sueños para ser gigantes!’ ‘¡Viva la rebeldía de nuestros jóvenes!’ ‘¡Vivan los hombres y mujeres que han construido Iztapalapa!”, exclamó.

La edil dedicó sus últimos “vivas” a quienes han resistido a la pandemia del COVID-19, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y hasta a la Cuarta Transformación.

El video de la ceremonia de Brugada no pasó desapercibido en redes sociales, por donde usuarios arremetieron en su contra por modificar el “Grito de Independencia”.

“Otra ignorante. Ridícula”; “el grito es para los héroes que nos dieron patria”; “Dan peña. Vergüenza”; “te falto decir viva mi pajarito, viva gatito, viva las ratas de Iztapalapa”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

¿Quién es Clara Brugada?

Clara Brugada, alcaldesa.

Clara Marina Brugada Molina nació el 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de México. Es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Desde 1995 inició su carrera política en donde ha fungido como legisladora, servidora pública y ahora alcaldesa por segunda ocasión tras ganar los comicios del pasado 6 de junio.

La alcaldesa de Iztapalapa de nueva cuenta causó controversia en redes sociales por su particular “Grito de Independencia” dedicado a las mujeres y a la Cuarta Transformación. ¿Qué te pareció el discurso de Clara Brugada? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!