Secciones
Alcaldesa de Amanalco es agredida en plena vía pública
Política

Alcaldesa de Amanalco es agredida en plena vía pública

Habitantes del Edomex exigen la destitución de María Elena Martínez Robles, actual alcaldesa de Amanalco.

por AlejandroLara

Alcaldesa de Amanalco es agredida en plena vía pública

Alcaldesa de Amanalco es agredida en plena vía pública

Este martes cerca de 200 personas se manifestaron en contra de la presidenta municipal María Elena Martínez Robles, quien se desempeña actualmente como alcaldesa de Amanalco, Estado de México (Edomex).

Desde el 1° de enero de este año, existe tensión, conatos de bronca y enfrentamientos, debido a que los ciudadanos no están de acuerdo con las decisiones de María Elena Martínez Robles, quien, siendo presidenta electa, determinó sumarse a las filas del partido Morena.

De acuerdo con información de El Sol de Toluca, María Elena Martínez Robles, fue postulada por Movimiento Ciudadano (MC), por equidad de género, partido que la llevó al triunfo en las urnas el pasado 6 de junio. 

María Elena Martínez se unió a Morena

Alcaldesa de Amanalco es agredida en plena vía pública
María Elena Martínez Robles

Pero según la presidenta electa este instituto político no la respaldó, por lo que decidió acercarse a la presidenta en funciones Emma Colín Guadarrama, la cual accedió a "cobijar" a la alcaldesa electa, siempre y cuando se sumara a las filas morenistas. 

Ante esta situación, desde hace unos meses la misma Senadora del Congreso de la Unión Martha Guerrero, llego a Amanalco a tomar protesta a María Elena, para su inclusión en Morena, ya siendo alcaldesa electa.

Por este motivo, desde el 1° de enero, síndico y regidores exigen su destitución, y no aceptan la afinidad política de la hoy presidenta constitucional, por lo que no han aceptado los nombramientos y designaciones de la actual administración.

La alcaldesa de Amanalco fue agredida

Ante este descontento los manifestantes impidieron el acceso a la presidencia municipal, lo que suscitó un conato de bronca por lo que elementos de Seguridad Pública municipal, entre empujones, jalones, y golpes, protegieron a la alcaldesa, logrando su ingreso al recinto.

Esta es la situación que mantiene tensa la gobernabilidad en Amanalco, por lo que se espera llegar a acuerdos en las próximas horas. Según fuentes cercanas a Morena, la relación con Martínez Robles también está rota al no concretar acuerdos de beneficio mutuo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios