Secciones
Alcalde morenista de Macuspana, la tierra de AMLO, se va junto con el cabildo
Política

Alcalde morenista de Macuspana, la tierra de AMLO, se va junto con el cabildo

El alcalde de Macuspana, de Morena, pidió licencia definitiva por supuesto covid-19 aunque se dicen que por malos manejos en la tierra de AMLO

por LaVerdad

Alcalde morenista de Macuspana, la tierra de AMLO, se va junto con el cabildo

Alcalde morenista de Macuspana, la tierra de AMLO, se va junto con el cabildo

El alcalde morenista de Macuspana,Tabasco Roberto Villalpando Arias, y 11 regidores presentaron su licencia definitiva al cargo por supuestos desacuerdos políticos y la forma del manejo del presupuesto público, en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora el Congreso de Tabasco, con mayoría de Morena, declarará la desaparición de poderes y nombrará un concejo municipal, que deberá terminar su gestión hasta el primero de octubre del 2021.

Villalpando Arias, paisano de AMLO informó a sus colaboradores en una reunión que se tenía que separar del cargo porque ha estado enfermo en dos ocasiones de Covid-19, y por lo tanto dejaría la alcaldía, un argumento poco convincente debido a que la Secretaria de Salud nunca informó del caso de una persona que haya contraído el virus dos veces, publica el diario El Universal.

“A partir de ahora en adelante no podemos hacer compromiso. Viene prácticamente otra persona, viene a tomar el mando, yo solicité la licencia”, dijo el ahora exedil de Morena

Y continuó:  solicité permiso el día de hoy; yo tuve prácticamente dos veces Covid; tuve Covid hace cuatro meses y ahora volví a dar positivo".

Se va alcalde de la tierra de AMLO

Pero el legislador de Morena originario de Macuspana, Exequias Braulio Escalante Castillo, dice que la licencia definitiva del edil y los 11 regidores fue por problemas internos y ahora se tendrá que designar a un concejo municipal.

El exdiputado José Manuel Lizárraga  puntualizó que la salida del presidente municipal  era cuestión de tiempo, toda  vez que Macuspana está en ruinas  y tendrán que meterle mano  porque hay calles rotas donde no se puede entrar ni salir, las pocas obras que se iniciaron como la introducción del  drenaje está abandonada”.

Te puede interesar:Alcalde de Yucatán es acusado por su esposa de no hacer nada por el pueblo

No obstante, líderes de oposición, como el dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, acusaron que la salida de Roberto Villalpando de la alcaldía de Macuspana y 11 regidores se debe a que no solo han incumplido a la gente, sino que están convertidos en saqueadores de las haciendas municipales.

Temas

Comentarios