Política

Alcalde de Tepoztlán muere contagiado de COVID-19

Alcalde de Tepoztlán muere contagiado de COVID-19

Rogelio Torres, alcalde de Tepoztlán, llevaba 20 días reportado como grave tras contagiarse de COVID-19.

Por La Verdad

13/04/2021 04:30

La mañana de este martes murió el alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, cuando era traslado a un hospital privado de Cuernavaca; el presidente municipal llevaba 20 días reportado como grave a causa de COVID-19.

Alcalde de Tepoztlán, víctima de COVID-19

En redes sociales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el Ayuntamiento del pueblo mágico confirmaron la muerte del alcalde.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, escribió el exfutbolista profesional.

Alcalde de Tepoztlán muere contagiado de COVID-19

“A toda la comunidad de Tepoztlán. A través de este medio hacemos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento del C. Rogelio Torres Ortega, Presidente Constitucional del municipio de Tepoztlán, acaecido el día de hoy martes 13 de abril de 2021.

“Como se comunicó con oportunidad a través de un comunicado el edil tepozteco se ausentó de sus actividades laborales al haber dado positivo por COVID-19 lo que lo llevó a iniciar su tratamiento aislado en su domicilio”, precisó el Ayuntamiento de Tepoztlán.

Rogelio Torres pretendía reelegirse como edil del Pueblo Mágico, pero ahora por el Partido del Trabajo (PT), ya que había llegado a la alcaldía con la coalición de Morena.

Rogelio Torres cerró Tepoztlán en plena pandemia

Al inicio de la pandemia, el presidente municipal ordenó la restricción del turismo a Tepoztlán a fin de evitar la propagación del virus entre sus habitantes. Únicamente podían salir o entrar los habitantes de esta localidad bajo estrictos protocolos sanitarios.

Sin embargo, esta medida lesionó seriamente la economía local porque, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Samuel Noriega Aguilar, la afluencia turística aproximada de cada fin de semana es de entre cinco mil y ocho mil visitantes, con un gasto promedio individual de entre 250 y 500 pesos.

Por esta razón, los comerciantes y prestadores de servicios presionaron para que Tepoztlán abriera sus puertas de nueva cuenta para reactivar la economía local. Por ello, a pesar de que la entidad estuvo en semáforo rojo de enero a marzo de este año, el pueblo mágico comenzó a recibir a miles de visitantes cada fin de semana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado