Política

Alcalde de Pachuca Sergio Baños firma documentos como ingeniero sin tener título

Alcalde de Pachuca Sergio Baños firma documentos como ingeniero sin tener título

El alcalde de Pachuca Sergio Baños ha estado firmando documentos legales presentándose como ingeniero a pesar de que no figura en los registros de la SEP.

Por La Verdad

07/02/2021 02:12

Sergio Baños Rubio se ha visto envuelto en polémica durante las últimas semanas debido a un turbio descubrimiento que salió a la luz respecto a su formación académica, ya que en documentos oficiales firma como ingeniero, profesión que no tiene de forma oficial.

Actualmente el funcionario se desempeña como el alcalde de Pachuca, quien podría involucrarse en serios problemas legales, ya que se presenta como profesionista en documentos oficiales, pero no hay registros de su título ante la SEP.

Alcalde de Pachuca finge ser ingeniero

El funcionario dijo haber cursado el séptimo semestre de la carrera

Desde el año 2018 S se inició la polémica, ya que firmó un contrato de prestación de servicios siendo representante de la firma Grupo O Port, identificándose como Ingeniero, pero se reveló que no tiene titulación en esta profesión de forma oficial.

Durante el pasado 6 de febrero se realizó una búsqueda en la plataforma de la secretaría de educación pública, donde no hay datos ni registros que acrediten a Sergio Baños como Ingeniero Industrial, carrera que afirma cursó como pasante del séptimo semestre.

El problema legal que más resuena en el caso es un contrato que firmó después de asumir el cargo de alcalde de Pachuca el pasado mes de diciembre, el cual se celebra entre el gobierno estatal y una empresa de su propiedad, donde se presenta como ‘Ing. Sergio Baños’.

Las mentiras de Sergio Baños en Pachuca

Sergio Baños asumió el cargo de alcalde en diciembre de 2020

A pesar de que firma como ingeniero, averiguamos en La Verdad Noticias que en su curriculum vitae, el cual se encuentra disponible en el portal del PRI, no declara ser ingeniero industrial como alega, sino solo se coloca como pasante.

No se sabe qué consecuencias podría tener el fraude que realiza Sergio Baños, pero debido a las constantes denuncias que han aumentado en los últimos días tras la búsqueda en la plataforma de la SEP, podrían tomarse cartas en el asunto en las próximas semanas.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de COVID-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.