Política

“Al presidente le interesa mucho Jalisco y Nuevo León”, revela senadora de Morena

“Al presidente le interesa mucho Jalisco y Nuevo León”, revela senadora de Morena

“Al presidente le interesa mucho Jalisco y Nuevo León”, revela senadora de Morena

AMLO envió un mensaje a los senadores de Morena respecto a las elecciones en Jalisco y Nuevo León.

Por La Verdad

20/04/2021 07:03

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Merced Gonzáles, reveló por accidente que al presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) le interesa mucho Jalisco y Nuevo León para las próximas elecciones.

Y es que el mensaje lo tenía que dar únicamente para la bancada de Morena, sin embargo, la información la comenzó a dar previo a la sesión general del Senado, la cual se realizaba de manera virtual, por lo que ya estaban conectados legisladores de los demás partidos políticos.

“Al presidente le interesa mucho Jalisco y Nuevo León”, revela senadora de Morena

AMLO envía mensaje a senadores respecto a las elecciones

“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora... que les hiciéramos este comunicado; que al presidente le interesa mucho, que en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León”.

Al percatarse del error, la senadora Mónica Fernández, también de Morena, interrumpió a su compañera para alertarla de que los comentarios los estaba haciendo ante senadores de todas las bancadas.

“Creo que estás en el chat de todo el Senado de la República, están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al Grupo Parlamentario de Morena. Yo creo que ese mensaje podrías transmitirlo en otros espacios”, le dijo.

Fue hasta ese momento en que la senadora María se percató de la situación. “Ah sí, sí, tienes razón, tienes razón”, le respondió a Fernández Balboa.

Este ‘error’ que cometió la senadora de Morena causó risas entre los demás legisladores de otros partidos políticos. Por ejemplo, Manuel Añorve, del PRI, le comentó con sarcasmo que el comentario que había transmitido también lo podía hacer en el Canal del Congreso.

Mientras que la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra, intervino para tratar de poner calma a la situación: “Tampoco la asusten, todavía no empieza la transmisión”, dijo.

El mensaje que encargó el jefe del Ejecutivo al coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal no fue expresado en su totalidad, por lo que se desconoce qué fue lo que AMLO “encargó” a los senadores de Morena.

Sin embargo, el senador con licencia de Movimiento Ciudadano y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, expresó que el encargo del presidente es "meterse a las elecciones de N.L. y Jalisco", ambas entidades en las que Movimiento Ciudadano tiene altas posibilidades de ganar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado