Política

Ahora Felipe Calderón ofrece disculpas al presidente del INE. ¿Por qué?

Ahora Felipe Calderón ofrece disculpas al presidente del INE. ¿Por qué?

Felipe Calderón, después de haber sacado su ira por la negativa del INE de dar el registro a México Libre como partido político, ofreció disculpas al consejero presidente por mencionar a su padre. 

Por La Verdad

07/09/2020 06:52

Hace unos días, Lorenzo Córdova señaló que votaría en contra de dar el registro a México Libre, toda vez que no se tiene claro un 8.2 por ciento del ingreso de personas no identificadas, lo que provocó la ira de Felipe Calderón, quien aludió a la familia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy, Felipe Calderón, expresidente de México, ofreció una disculpa a Lorenzo Córdova por mencionar al padre del consejero presidente del INE en un tuit para responderle su justificación sobre su voto respecto al registro como partido de México Libre.

Y es que Córdova cuestionó la forma en que el partido México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, se financiaba,por lo que en respuesta a esto, Calderón lo llamó mentiroso y agregó que su padre estaría avergonzado de su decisión.

Felipe Calderón se disculpa tres días después

Al responder al tuit del Consejero Presidente del @INEMexico justificando su voto en contra del registro de México Libre, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a @lorenzocordovav. Corregiré el tuit, resaltó Calderón en redes sociales.

“Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnoldo, al que avergonzaría tu decisión”, agregó el expresidente.

En su tuit publicado este sábado -y que ya fue borrado-,  Felipe Calderón acusó al presidente del INE de mentir, luego de que este argumentara que su decisión de votar en contra de otorgarle el registro a México Libre se debió a que no había claridad en la procedencia del 8.2% de los ingresos de dicha organización.

Te puede interesar:¿El presidente del INE quiere suceder a AMLO?

Finalmente, tras “corregir” su tuit este quedó de la siguiente forma: “eso es falso @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos perfectamente identificados. Tienen Ustedes su nombre, copia de credencial y datos de su cuenta. Lo sabe y no lo dijo al Consejo ni a los mexicanos. La arbitrariedad debilita la necesaria credibilidad de @INEMexico”.