Política

Aerolíneas no estarán obligadas a usar el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Aerolíneas no estarán obligadas a usar el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Aerolíneas no estarán obligadas a usar el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El presidente AMLO aseguró que ninguna aerolínea será presionada para usar el aeropuerto de Santa Lucía.

Por Naye Valdez

17/09/2021 10:27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, aseguró que ninguna aerolínea estará obligada a usar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual actualmente se está construyendo en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

“A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” indicó el funcionario.

Así mismo, el funcionario indicó que las limitaciones en los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora es un problema que se ha dado desde el 2014 cuando buscaban saturarlo para así construir el aeropuerto de Texcoco.

El funcionario rápidamente aseveró: “¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Esa medida la tomaron como advertencia en 2014 y tiene un antecedente que es importante que se conozca. Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”.

Pero eso no es todo, el mandatario aseguró que se trató de un acto más de corrupción. “¿Cómo de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca? Para justificar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco, el robo, la corrupción”.

La respuesta del presidente AMLO a los periodistas

El presidente refutó a los periodistas

Durante la mañanera el presidente también refutó las notas periodísticas donde se asegura que se está presionando a las aerolíneas para que operen en el aeropuerto de Santa Lucía. En específico refutó la columna publicada por Denisee Dresser.

“La señora Dresser debería poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó, a quién ya se le mandó a decir ‘si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos’”, señaló el mandatario.

El presidente recalcó una vez más que nadie será obligado a usar la terminal de Santa Lucía, pero aseguró que ya tiene varias solicitudes de las aerolíneas, pues este nuevo aeropuerto es uno de los más modernos del país y del mundo.

¿Qué pasó con el aeropuerto de Santa Lucía?

El nuevo aeropuerto se inaugurará en marzo de 2022

De acuerdo con el presidente AMLO luego que el proyecto del aeropuerto de Texcoco fuera cancelado se dio paso a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el cual se espera se inaugure el 21 de marzo de 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!