Política

Adrián de la Garza denuncia a Samuel García por lavado de dinero ante la FGR

Adrián de la Garza denuncia a Samuel García por lavado de dinero ante la FGR

El candidato a gobernador de Nuevo León Adrián de la Garza denunció ante la FGR por lavado de dinero y nexos con el narco a Samuel García.

Por I. Alvarez

21/04/2021 12:27

La campaña política de Samuel García, quien se postula para gobernador del estado de Nuevo León, ha generado una gran polémica desde sus inicios, donde la popularidad del candidato no es por sus propuestas, sino por sus ridiculeces.

Aunque al principio eran inocentes, el crimen ha comenzado a involucrarse, pues Adrián de la Garza, ex presidente municipal de Monterrey, denunció a Samuel García por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico ante la FGR en las últimas horas.

Adrián de la Garza denuncia a Samuel García

El candidato aseguró que Samuel García recibe dinero de la familia de 'El june'

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, Samuel García fue visto en una fiesta de un integrante del Cártel del Golfo, siendo el mismo Adrián de la Garza quien lo expuso, por lo que una gran controversia se generó en contra del candidato.

Tras una enorme ola de memes relacionándolo con el narcotráfico, el ex presidente municipal de Monterrey presentó evidencias de la compra de dos departamentos de lujo y un pent-house de dos niveles adquiridos por Samuel García y su padre en San Pedro Garza García en la zona de Punto Central.

Cabe mencionar que Adrián de la Garza, quien también se postula como candidato a gobernador, presentó su denuncia formal en las instalaciones de la fiscalía general de la república (FGR) por lavado de dinero.

¿Samuel García ayuda al Cártel del golfo?

La denuncia contra Samuel García también fue por nexos con el narco

En cuanto a su relación con el narcotráfico, el candidato del PRI/PRD presentó pruebas de depósitos que Samuel García ha recibido de parte de Gilberto García Mena, mejor conocido como ‘El june’, ex líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, y cuya fiesta fue a la que asistió.

Entre las personas que serían investigadas por las evidencias presentadas se encuentran el empleado del despacho de Samuel García y su papá, Enrique González Palomares y Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de ‘El june’, quien realizó un depósito de $100,000 pesos recientemente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.