Secciones
No hay margen para mayor presupuesto al INE
Política

Adán Augusto al INE: "Ni está a discusión, ni habrá más recursos para Revocación"

En representación de AMLO, Adán Augusto López dijoal INE que no está a discusión, ni tampoco hay más recursos para la realización de la Consulta de Revocación de Mandato

por CarlosTapia

No hay margen para mayor presupuesto al INE

No hay margen para mayor presupuesto al INE

El Gobierno Federal a través de la voz del secretario de Gobernación, Adán Augusto López reviró al Instituto Nacional Electoral una vez más al sostener que no hay un margen para para ampliar el presupuesto y destinarlo al órgano electoral para la realización de la consulta de Revocación de Mandato.

Esta respuesta fue en base a la solicitud que hizo el Instituto Electoral a la Secretaría de Hacienda el pasado jueves 13 de enero en donde piden mil 738 millones de pesos para el proceso del ejercicio democrático. 

Y es que como te informamos en La Verdad Noticias, el mismo consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró de forma coloquial que la Revocación de Mandato "va" pero dependerá de Hacienda, haciendo referencia a los recursos que solicitaron.  

"Ni modo que recortemos pensiones o salud": Adán Augusto. 

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional que es transmitida por el canal de You Tube de Presidencia, Adán Augusto en representación de AMLO dijo, "No hay margen en el presupuesto público, esta muy acotado, hay desde luego ya presupuestalmente, se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales. Ni modo que vayamos a reducir o detener por ejemplo la entrega de adultos mayores... ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud". 

En relación al rechazo Lorenzo Córdova a la propuesta de plan de austeridad para el INE del Gobierno, Augusto López dijo ser respetuoso, pero reiteró la sugerencia de aplicar ajustes presupuestales. 

"Somos respetuosos de la libertad que tiene el consejero presidente de manifestar lo que él crea conveniente. Desde luego que nosotros indicamos que era una trabajo a profundidad, que se había realizado, se revisó todos los rubros del presupuesto 2022 y elevamos esa propuesta, ese análisis para que ellos pudieran revisarlo y en todo caso aplicar las medidas"; finalizó. 

¿Cuándo se realizará la Revocación de Mandato?

Abril sería la fecha propuesta

La consulta de Revocación de Mandato se tiene prevista en la ley para concretar en los primeros tres meses posterior a la culminación de los tres años de Gobierno Federal y es la herramienta de participación ciudadana que le permite al país determinar si un gobernante, en este caso el Presidente de la República merece seguir o no en el cargo. 

Por ser la primera vez de su realización en México se consideraba hacer en Abril de este año pero debido a la falta de recursos en el presupuesto de órgano electoral la fecha aún no se encuentra definida aunque el TEPJF ordenó no posponer más la consulta

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios