Secciones
Adán Augusto López afirma en Michoacán que
Política

Adán Augusto López afirma en Michoacán que "no son tiempos de campaña"

El actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se encuentra en Michoacán, donde negó estar en campaña, y afirmó que se encuentra trabajando.

por MarcosGuillen

Adán Augusto López afirma en Michoacán que "no son tiempos de campaña"

Adán Augusto López afirma en Michoacán que "no son tiempos de campaña"

Adán Augusto López Hernández ya ha sido mencionado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como uno de los posibles candidatos de Morena para la presidencia en el 2024, aunque el candidato tabasqueño ha afirmado que aún no es tiempo de hacer campañas.

En su visita a Michoacán, para un evento donde se le cuestionaron cosas como la resolución de conflictos económicos con maestros de aquel estado, donde mencionó que pronto solucionarán el problema, además, se le cuestionó sobre si se encontraba haciendo actos de campaña, lo cual negó.

Mencionó que no son tiempos para empezar estos actos, ya que aún faltan dos años para que todos los actos de campañas presidenciales comiencen, y que solo se encontraba haciendo las labores de su puesto.

“No son tiempos de campaña o de contienda, es tiempo de gobernar, es tiempo de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.

¿Quién es Adán Augusto López?

Adán Augusto López es tabasqueño

El actual secretario de Gobierno es un tabasqueño, como el Presidente, que tiene 59 años de edad. Ha fungido como diputado y senador, estatal y federal, militó en el PRI, PRD y Morena, donde está actualmente.

Además, en las elecciones de 2018 ganó la gubernatura de Tabasco, aunque dejó el cargo en 2021, cuando AMLO lo llamó para hacerse cargo de la secretaría de gobernación, hasta ese momento al mando de Olga Sánchez Cordero.

Te peude interesar: Biografía de Adán Augusto López Hernández

¿Contra quién compite Adán Augusto para 2024?

Varias personas se han subido a las candidaturas

De acuerdo a los dichos del presidente, otros posibles candidatos serían Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, los dos últimos ya recibieron denuncias por actos anticipados de campaña, como te contamos en La Verdad Noticias.

Mientras tanto, Adán Augusto López se ha ido colando a la lista de presidenciables, debido a su cercanía con AMLO y su labor dentro del partido, donde estuvo desde 2014, año en que se fundó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios