Secciones
Acusan a diputado del PRD de no presentar agenda legislativa
Política

Acusan a diputado del PRD de no presentar agenda legislativa

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sol Azteca también acusaron de que él legislador local no enarbole los derechos de la izquierda

por La Verdad

Acusan a diputado del PRD de no presentar agenda legislativa

Acusan a diputado del PRD de no presentar agenda legislativa

El nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, exige al diputado, Alejandro Cuevas Mena, para que a la mayor brevedad posible presente la agenda legislativa del Sol Azteca que discute la LXII Legislatura del Congreso del estado

“Como parte de esto nuevo PRD pedimos que enarbole los principios de izquierda, los cuales deben ser temas de discusión y no en una congeladora; los derechos de las personas están por encima de cualquier moral”, dijo Aurea Caltempa García, secretaria electoral del Comité  Ejecutivo Estatal del PRD. 

Los puntos son: Matrimonio igualitario, legalización de la mariguana, venta de alcohol de 24 horas para acabar con el clandestina y evitar la evasión de impuestos, iniciativa para la creación de un Instituto que brinde atención integral a las personas transexuales y homosexuales, y la creación de un programa para la prevención y convite del VIH/Sida

Todos estos puntos, dijo, se necesitan que se lleven a la mesa legislativa y se les de seguimiento, “que no se les deje archivados, porque somos un partido de izquierda y queremos que la gente se sienta respaldada por nosotros”.

“Necesitamos saber si todos estos puntos los va a llevar a cabo y si no lo va a hacer que diga también por qué”, expresó. 

Por su parte, Nino Vitorio Ferro Muñoz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, reiteró que Cuevas Mena es el único diputado que no ha presentado la agenda legislativa al Comité Ejecutivo Estatal y que no ha convocado a un secretariado y ni a un Consejo Estatal. 

“Alejandro Cuevas dice puras mentiras, como que el PRD es tercera fuerza estatal, falso, somos la quinta fuerza, estamos por debajo del Verde Ecologista, de Morena, de Acción Nacional y del PRI, no se qué números mágicos utilizó para afirmar esto”, dijo. 

Lamentó que Cuevas Mena haya descalificado a las candidatos de la sociedad civil, que jugaron por el municipio de Mérida y que no representan nada.

“Alejandro Cuevas Mena, oriundo de Halachó, solo sacó 62 votos para diputado en su municipio, esto equivale a menos del .5%, cuando hay más de mil 500 afiliados al PRD y ese esquema se repite en muchos municipios dónde él a base de coaccionar gente o de engaños afilia a la gente al PRD”, expresó.

Señaló que  si el PRD sacó el 3% de los votos es porque la gente quiere esos temas en la agenda, no la que él cree que es importante. 

Nómina llena de familiares

Asimismo, acusó al diputado local del Sol Azteca de mantener en la nómina del partido a familiares amigos, “esta su hermano, su sobrina, una personas que asiste en el cuidado de su nieto, la hija de esta persona, solo por el lado de Alejandro, pero además otros miembros del partidos como Augusto Dzul Cohuo que tiene a sus dos hijas metidas de consejeras estatales”. 

También señaló a Teresita de Jesús Borges que fue diputada federal, y tiene a su esposo, hija y a su hermana de consejeros estatales. 

“Eduardo Sobrino tiene a su cuñado (Carlos Rodríguez Almeida) y a su amigo de la preparatoria (Francisco de Ocampo), Luis Manzanero tiene a su sobrina, esposa y a su cuñada en la lista de consejeros; lo que demuestra es que ellos no confían en la militancia y para tener coacción y control del Consejo Estatal recurren a meter parientes”, señaló. 

Verónica Camacho 

Temas

Comentarios