Política

Acusan a alcaldesa de Acapulco por insultos y amenazas a guardia de aeropuerto

Acusan a alcaldesa de Acapulco por insultos y amenazas a guardia de aeropuerto

Acusan a alcaldesa de Acapulco por insultos y amenazas a guardia de aeropuerto

Un medio local aseguro que Abelina López insultó a una guardia de seguridad del Aeropuerto de Acapulco por intentar revisarla y amenazó con demandarla.

Por Raúl Luna

18/11/2021 10:10

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco (Morena), fue acusada de insultar y amenazar al personal de seguridad del Aeropuerto de Acapulco cuando se dirigía hacia Mérida para el Tianguis Turístico 2021.

Los hechos habrían ocurrido el miércoles 17 de noviembre, cuando la edil se disponía a abordar un vuelo que haría escala en la Ciudad de México.

De acuerdo con el portal Reporteros Acapulco, al pasar por los filtros de seguridad una trabajadora de seguridad del aeropuerto, identificada como Roció H, procedió a realizarle una revisión manual luego de que el arco detector emitió una alerta.

“Cómo me vas a tocar hija de tu puta madre, ¿qué no sabes quién soy? Soy la presidenta municipal”, dijo presuntamente Abelina López en el altercado.

Alcaldesa de Acapulco responde a acusaciones

Abelina López ganó la alcadía de Acapulco en las elecciones del 6 de junio.

La mandataria dijo en sus redes sociales que el informe publicado por Reporteros Acapulco son falsas, y aseguró que ya está tomando acciones para denunciar los hechos como un intento de desprestigiar su gobierno.

La denuncia señala que López Rodríguez dio instrucciones a una de sus acompañantes para que grabara la situación y así demandar al personal de seguridad del aeropuerto, pues a su parecer era necesaria una orden judicial para revisarla.

En un comunicado difundido en Twitter, Abelina López dijo que sí hubo una revisión, pero que los hechos no ocurrieron como se describen y se sintió incómoda cuando la guardia del aeropuerto quiso hacerle una revisión.

Abelina López en Acapulco

Abelina López es abogada por la Universidad de Guerrero.

Abelina López se convirtió en alcaldesa de Acapulco hace menos de un mes, pero ya había tenido su primera disputa con los medios de comunicación, a quienes acusó de alarmar a la población con la cobertura sobre los hechos violentos que se han agudizado tras su llegada.

López sugirió a los reporteros no hablar de la violencia para no afectar el turismo, tal como se hace, según ella, en Cancún. Un día después, personal de seguridad de la edil agredió físicamente al director de un medio local cuando se le preguntó sobre las consecuencias que podrían tener sus acusaciones contra la prensa.

El año pasado, siendo diputada federal, Abelina López fue criticada en redes sociales por admitir en la tribuna del Congreso que había sido corrupta. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.