Secciones
Aceptan la renuncia del líder sindical de Pemex
Política

Aceptan la renuncia del líder sindical de Pemex

Carlos Romero Deschamps, líder sindical de Pemex, presentó su carta de renuncia hoy; según AMLO, tiene dos denuncias relacionadas con obtención de recursos.  

por LaVerdad

Aceptan la renuncia del líder sindical de Pemex

Aceptan la renuncia del líder sindical de Pemex

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presentó su renuncia este miércoles; tras una reunión de dos horas, los secretarios generales de las 36 secciones del gremio aceptaron la carta que envió el priista. 

De esta manera, el cabezal desocupó el cargo que ostentó durante 26 años, en medio de una polémica investigación en su contra por el presunto delito de enrequecimiento ilícito. 

Aunque no se ha anunciado oficialmente quién reemplazará a Romero Deschamps, se cree que Miguel Limón Hernández, tesorero del STPRM quede como principal candidato. 

Cabe mencionar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el exlíder petrolero está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por dos denuncias, sin embargo, se reservó a dar más detalles. 

"Creo que son relacionadas con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenido de investigación o aviso de Inteligencia Financiera de Hacienda", dijo AMLO cuando le preguntaron del caso. 

Agregó que: 

Te puede interesar: AMLO ve las palabras de Olga Sánchez como solidaridad con las mujeres

"Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía". 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios