Política

AMLO ya no usará cubrebocas tras haberse curado de COVID-19: 'Yo no contagio'

AMLO ya no usará cubrebocas tras haberse curado de COVID-19: 'Yo no contagio'

AMLO ya no usará cubrebocas tras haberse curado de COVID-19: 'Yo no contagio'

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no usará cubrebocas tras haberse recuperado y salido negativo en la prueba de COVID-19.

Por La Verdad

08/02/2021 11:16

Tras varias semanas de haber sido contagiado con el virus del COVID-19, el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador finalmente dio negativo a las pruebas, y relacionado a esto dio un polémico anuncio durante su conferencia de prensa.

Aprovechando ‘La mañanera’, AMLO rechazó el uso de cubrebocas tras haberse curado del virus, argumentando que ‘él no contagia’, además de que se infectó con la enfermedad por haber salido a trabajar como millones de mexicanos diariamente.

AMLO rechaza el uso de cubrebocas

El presidente aseguró que él ya no contagia tras haberse curado de la enfermedad

Durante este lunes 8 de febrero el presidente de México Andrés Manuel López Obrador regreso a las mañaneras tras haber sido reemplazado por la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero durante su reclusión tras haber sido diagnosticado con COVID-19.

Al curarse completamente del virus, el mandatario regresó a ofrecer las conferencias matutinas, donde el tema que más causó revuelo fue referente al cubrebocas, además de las razones por las cuales adquirió el virus en primer lugar.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario que recopilamos en La Verdad Noticias, AMLO declaró que se contagió por que no se vacunó como otros presidentes que fueron de los primeros, ya que no abusó de su cargo, además de que salió a trabajar como la mayoría de la población mexicana.

Hugo López-Gatell recomienda seguir usando cubrebocas

El cubrebocas se recomienda tanto para personas vacunadas como para quienes ya se han infectado con el virus

Como te informamos, AMLO dijo que de acuerdo a lo que plantean los médicos, él ya no contagia tras haber salido negativo en la prueba de COVID-19, razón por la cual ha declarado su rechazo al uso del cubrebocas tras recuperarse por completo.

Aunque por otro lado, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell recomienda que el cubrebocas se siga usando, ya sea que la persona esté inmunizada con la vacuna o ya haya sida contagiada con anterioridad, como es el caso del presidente de la república.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de COVID-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.