Secciones
AMLO ya es nombre de calles y colonias en varios estados de México
Política

AMLO ya es nombre de calles y colonias en varios estados de México

Algunas calles y colonias de varios estados de México ya llevan el nombre de AMLO y pese a que él no pidió bautizar los lugares, los mexicanos optaron por hacerlo.

por LaVerdad

AMLO ya es nombre de calles y colonias en varios estados de México

AMLO ya es nombre de calles y colonias en varios estados de México

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de cumplir dos años de haber ganado las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 1 de julio de 2018 en donde obtuvo más del 50 por ciento de los votos totales dejando menos de la mitad repartida entre sus opositores; Ricardo Anaya (PAN), José Antonio Meade (PRI), y Jaime Calderón, candidato independiente.

En repetidas ocasiones, el mismo mandatario ha dicho que no desea que ninguna calle, colonia, callejones o avenidas lleven su nombre, pues si los mexicanos desean que termine su sexenio en 2024, el último día como presidente de México también será el último de su carrera política.

Calles de México llamadas AMLO

De acuerdo con una revisión que hizo El Universal, en los registros de calles del país se encontró que en al menos siete estados del país, han sido bautizadas con el nombre del Jefe Ejecutivo Federal; entre ellas figura: Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 

Anteriormente, 2 de octubre AMLO dio a conocer que cuando termine su periodo como presidente mexicano se retirará de la política y que no es su deseo que algunas calles del país lleven su nombre o que se instalen estatuas de él en cualquier parte de México.

“No quiero nada que ver con culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas u homenajes, nada de eso”.

Aseguró que no va a reelegirse y tampoco estará metiéndose en cuestiones políticas, ni siquiera de su partido; “me retiro por completo”.

En el municipio de Arcelia, Guerrero, hay una colonia que lleva el nombre del presidente de México, así como en la CDMX, Edomex y en su natal estado, en Paraíso, Tabasco; se trata de una calle en donde no cabe ni un automóvil y lleva el nombre completo el tabasqueño.

AMLO ya es nombre de calles y colonias en varios estados de México
Los mexicanos desean recordar a AMLO

Te podría interesar:Con sana distancia, AMLO celebrará el segundo aniversario de su triunfo electoral

Se sabe que estas acciones de poner el nombre del presidente, no fueron órdenes de él, sino que se cree que son mexicanos que buscan recordar a AMLO cuando deje la presidencia.

Temas

Comentarios