Política

AMLO ya dio negativo a COVID-19

AMLO ya dio negativo a COVID-19

AMLO ya dio negativo a COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya dio negativo a una prueba de COVID-19. 

Por Pedro Zapata

04/02/2021 10:39

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio negativo a una prueba de COVID-19, pero por recomendaciones médicas seguirá unos días más en aislamiento para regresar a sus actividades, probablemente, el lunes.

Mediante un video que posteó en sus redes sociales oficiales, el mandatario agradeció el apoyo enviado durante su enfermedad, incluyendo a sus adversarios políticos.

Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que será el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sería quien revise el cuadro médico del Presidente de la República, incluyendo la hipertensión que padece, para determinar si otorga el alta médica en los próximos días.

El subsecretario fue cuestionado sobre si la caminata que dio el presidente López Obrador por el Palacio Nacional, es muestra de que podría ser dado de alta y retomar sus actividades el próximo lunes.

AMLO ya sanó 

“Va muy bien el Presidente como hemos dicho en la semana. Prácticamente no ha habido variaciones, puesto que desde el inicio estaba asintomático, solamente con febrícula el día 1 y 2, domingo y lunes. El resto, a insistencia de los médicos cuando le preguntaban si tenía dolor de cabeza, dijo: pues ya, si ustedes quieren tengo dolor de cabeza. No ha tenido ningún síntoma. Hoy es jueves ya cumple semana y media desde que inició con los síntomas. El alta médica será valorada respecto a sus actividades en el espacio público", dijo López-Gatell

Y añadió: “Hay dos perspectivas, la primera es que él esté con todos los parámetros de control de la presión, que él ha mantenido buen control, pero que pudiera haber ajustes en su tratamiento y que se pueda estar tranquilo de que ya está recuperado. Y lo segundo es el alta epidemiológica, y depende de que él ya no sea emisor de virus. Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado. A esta cantidad de días que han transcurrido, lo más probable es que ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado del laboratorio". 

Ante, ello el mandatario salió hoy en un video donde confirma que ya duio negativo a COVID-19, tras varios días de aislameinto y cuidados, donde se generaron rumores, que salió a desmentir. 

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.