Secciones
AMLO y su ajuste de salarios pone nervioso al INE.
Política

AMLO y su ajuste de salarios pone nervioso al INE 

Los mandos del INE se encuentra a la espera de que el virtual presidente electo determine que pasará con los presupuestos de los órganos autónomos.

por La Verdad

AMLO y su ajuste de salarios pone nervioso al INE .

AMLO y su ajuste de salarios pone nervioso al INE .

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo, ha propuesto una reducción de salarios a los funcionarios públicos de México, poniendo como tope su propio salario que será de 108 mil pesos mensuales, situación que ha puesto de nervios al Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que el candidato de Morena todavía no ha designado que pasará con los costos de los órganos autónomos, los consejeros electorales han determinado instalar hoy una comisión temporal de presupuesto para establecer contacto con el equipo de transición de Andrés Manuel y así llegar a un acuerdo que beneficie a amabas partes. 

AMLO y su ajuste de salarios pone nervioso al INE.

El tope del salario presidencial será respetado, dijeron los consejeros Ciro Murayama y Marco Baños. Sin embargo, señalaron que debajo de ellos hay integrantes del Servicio Nacional Profesional Electoral que tienen “derechos, no privilegios”, como un bono electoral. 

De igual forma hay otros funcionarios, vocales del INE, cuyas percepciones rebasarían los 108 mil pesos que serán el tope de Andrés Manuel López Obrador. 

Referente a este tema se anticipa una discusión sobre la retroactividad, nos adelantan los consejeros. Lo cierto es que el plan de AMLO ha puesto de cabeza al INE y a otras instituciones en el país.

Temas

Comentarios