Política

AMLO y ministro de Singapur se comprometen a fortalecer relaciones económicas

AMLO y ministro de Singapur se comprometen a fortalecer relaciones económicas

Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, se convierte en el primer jefe de gobierno de Asia que visita México. Él y AMLO prometieron fortalecer relaciones y ayudar al país. 

Por La Verdad

19/11/2019 05:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en el Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), al ministro de Singapur, Lee Hsien Loong

Desde la conferencia matutina con medios de comunicación, AMLO reveló que la visita del ministro de Singapur tiene como objetivo establecer un convenio comercial. 

“Vamos a recibir al ministro, el objetivo es establecer un convenio de coordinación, sobre todo en materia comercial. Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo por el proyecto que tenemos, en eso gira el encuentro de hoy”, afirmó López Obrador en la conferencia matutina. 

A su llegada, los presidentes en compañía de sus esposas entonaron los himnos nacionales de cada nación y posteriormente pasaron al Palacio Nacional para empezar con la reunión. 

“Me entrevisté con el ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Es el primer jefe de gobierno de Asia que nos visita. Hicimos el compromiso de fortalecer nuestras relaciones económicas y culturales, y se acordó elaborar un plan maestro para el manejo de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, escribió AMLO en sus redes sociales. 

Únete a nosotros en Instagram

Por otra parte, el secretario Marcelo Ebrard dio la bienvenida al primer jefe de gobierno de Asia en visitar México. 

“Recibimos al Primer Ministro de la República de Singapur Sr. Lee Hsien Loong y su distinguida esposa. Se trata de la visita oficial de quien encabeza un país exitoso e íntegro”, señaló el canciller en su cuenta oficial de Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un comando con 40 armas en Tlapa, Guerrero, previo a la visita de AMLO

Se espera que después de la reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se reuní con gobernadores de los estados donde se realizará el apoyo y que posteriormente acuda al Senado.