Secciones
AMLO y contratistas acuerdan finiquitar contratos del NAIM de Texcoco
Política

AMLO y empresarios acuerdan finiquitar contratos del NAIM de Texcoco

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  sostuvo este lunes una reunión con 16 contratistas; tras el encuentro, acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

por La Verdad

AMLO y contratistas acuerdan finiquitar contratos del NAIM de Texcoco

AMLO y contratistas acuerdan finiquitar contratos del NAIM de Texcoco

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  sostuvo este lunes una reunión con 16 contratistas. Luego de dos horas que duro el encuentro acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

 

 

 

 

 

El objetivo es concluir el capítulo de la cancelación de la obra y continuar con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía. Durante el encuentro se aclaró que no habrá multas ni penalizaciones por cancelar el NAIM en Texcoco.

 

 

 

 

 

De  acuerdo con el presidente electo 16 empresarios (qué significan el 92% de los contratos del NAIM en Texcoco) estuvieron presentes.

 

Entre ellos destacan Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA; entre otros, acordaron respaldar al próximo gobierno en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

 

"Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa; se llegó a un acuerdo general", dijo López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, informó  que el representante de Carlos Slim, tuvo la instrucción de ayudar al futuro gobierno a que se llegara a un acuerdo. Sobre la ausencia del empresario explicó que este se encontraba de viaje.

 

Dijo, también que los empresarios respetaron la voluntad de los ciudadanos de cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco y se mostraron dispuestos a participar en Santa Lucía.

 

"No hubo tormenta, llovió poquito, llovizno, pringo", bromeó el presidente electo.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar