Secciones
AMLO y Samuel García supervisan la presa El Cuchillo en Nuevo León
Política

AMLO y Samuel García supervisan la presa El Cuchillo en Nuevo León

AMLO realiza una gira de trabajo por el norte del país, en donde hablará sobre la sequía que azota a esta región. 

por LuisFuente

AMLO y Samuel García supervisan la presa El Cuchillo en Nuevo León

AMLO y Samuel García supervisan la presa El Cuchillo en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía del gobernador Samuel García, acudió la mañana de este sábado a una supervisión de los avances en la presa El Cuchillo, ubicada en Nuevo León. Como se sabe, el mandatario realiza una gira de trabajo por el norte del país. 

Cabe señalar que este evento fue de carácter privado, por lo que no hubo representantes de la prensa. Sin embargo, Samuel García difundió una fotografía de estas instalaciones hídricas con la leyenda “Estén atentos a las redes que más tarde les contaré de los avances respecto al Acueducto El Cuchillo II”, a través de su cuenta de Twitter

Como se informó en La Verdad Noticias, AMLO anunció durante esta semana que realizará una gira de trabajo durante todo el fin de semana por el norte del país. De hecho, ayer por la noche llegó a Monterrey, donde pernoctó previo a los eventos programados este sábado. 

AMLO contra la sequía

AMLO y Samuel García supervisan la presa El Cuchillo en Nuevo León
Esta es la foto publicada por Samuel García

Previamente, AMLO indicó que acudirá a esta zona del país para verificar las acciones que se lleva a cabo para mitigar la sequía que afecta a miles de pobladores de Nuevo León, específicamente, de la zona metropolitana de Monterrey, donde se vive escasez de agua. 

El presidente y el gobernador de Nuevo León supervisaron los avances en la presa El Cuchillo, que tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros, 5 estaciones de bombeo y una carga de bombeo de 350 metros; su costo aproximado será de 10 mil 400 millones de pesos. 

Estas obras buscan aumentar el almacenamiento de agua para poder garantizar el abasto de este recurso en Nuevo León para evitar que se vuelva a vivir una crisis por escasez del vital líquido, como la que actualmente atraviesa esta entidad. El gobierno estatal incluso a bombardeado nubes para inducir lluvias. 

Te puede interesar: AMLO anuncia inauguración de nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Monterrey

AMLO anuncia nuevo cuartel

Más temprano, AMLO anunció que será inaugurado un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Monterrey, a fin de reforzar la seguridad con más elementos de esta corporación en dicha ciudad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios