Política

AMLO y Kamala Harris abordarán ampliación de Sembrando Vida en próxima reunión

AMLO y Kamala Harris abordarán ampliación de Sembrando Vida en próxima reunión.

AMLO y Kamala Harris tendrán una reunión virtual para tratar la ampliación del programa Sembrando Vida a Centroamérica.

Por Eleazar Demesa

24/04/2021 02:02

Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, tendrá una reunión de forma digital con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 7 de mayo. La reunión contará con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la titular de energía, Tatiana Clouthier.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reveló, a través de su perfil en Twitter, sobre la reunión que fue anunciada desde hace dos semanas.

“En seguimiento a la última conversación de los Presidentes López Orador y Biden, se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió Ebrard Casaubón.

AMLO se reunirá de forma virtual con Kamala Harris

AMLO y Kamala Harris abordarán ampliación de Sembrando Vida.

“En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y a la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”, finalizó.

Como informó La Verdad Noticias, el jueves pasado, el presidente López Obrador pidió a su par estadounidense, Joe Biden, financiar el programa Sembrando Vida para ampliarlo en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

AMLO y Kamala Harris abordarán ampliación de Sembrando Vida en próxima reunión.

Al ser partícipe de forma virtual en la Cumbre de Líderes por el Clima, que se realiza en Estados Unidos, AMLO planteó que con este programa de reforestación, el gobierno estadounidense puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto.

En ese tenor, destacó que como propuesta complementaria, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras por tres años consecutivos, tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y tras 3 o 4 años, podrían tener hasta la residencia estadounidense.

“La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su momento, y se estima que retome el tópico en la próxima reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado