Política

AMLO y Joe Biden sostiene encuentro virtual para tratar el cambio climático

Tratará en el tema del cambio climático.

Tratará en el tema del cambio climático.

AMLO anunció que participará en un foro virtual sobre el cambio climático con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por Paloma Franco

17/09/2021 08:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retornó a sus actividades matutinas en Palacio Nacional tras la suspensión de dos días por las celebraciones por el aniversario de la Independencia, en donde anunció que su conferencia matutina será más breve de lo normal debido a que participará en un foro virtual con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario anunció que este viernes 17 de septiembre a las 8:00 horas se llevará a cabo una conversación virtual con su homólogo estadounidense en donde tratarán el tema del cambio climático.

Cabe señalar que el encuentro virtual entre los mandatario se da un día después de que López Obrador hizo un llamado a Estados Unidos para retirar el bloqueo económico que tiene con Cuba.

Encuentro virtual entre AMLO y Joe Biden

El presidente participará en el foro con el mandatario Joe Biden.

El foro en el que participará el presidente se realiza a solo unas horas del arranque oficial de la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en México con presencia de al menos 17 jefes de Estado

De acuerdo a medios internacionales, este encuentro fue convocado por el presidente Joe Biden para hablar sobre el cambio climático, como un encuentro preparatorio a la COP26 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre. 

Además de México, en este foro virtual participarán también representantes de Alemania, Arabia Saudita, China, Francia, Australia, Bangladesh, Brasil, Italia, Japón, Indonesia, Reino Unido, India, Rusia, Turquía, Sudáfrica y la República de Corea.

Cumbre latinoamericana en México

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sostendrá un encuentro en México, en donde se discutirá la respuesta de la región ante la pandemia del coronavirus y la creación de un fondo para la atención de desastres derivados del cambio climático.

Debido al encuentro virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden en donde tratarán el tema del cambio climático, la tradicional mañanera tuvo una duración de solo 48 minutos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!