Secciones
Granholm precisó que
Política

AMLO y Ebrard abordarán Reforma Eléctrica con Secretaria de Energía de EE.UU.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm abordará la Reforma Eléctrica y las energias limpias en reunión con AMLO y el canciller Marcelo Ebrard

por CarlosTapia

Granholm precisó que "hay algunos asuntos" a trabajar

Granholm precisó que "hay algunos asuntos" a trabajar

La secretaria de Energía del Gobierno de los Estados Unidos, Jennifer Granholm hablará sobre la Reforma Eléctrica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard en esta misma semana. 

Además de otros temas importantes de colaboración mutua, la funcionaria de la administración estadounidense dio a conocer que se enfocará en la política energética del país. 

Y no es para menos ya que diversos sectores se encuentran preocupados por el tema, entre ellos como te informamos en La Verdad Noticias un grupo importante de Senadores que pidieron a Joe Biden cuestionar la Reforma Eléctrica que propone AMLO.

EE.UU. tratará Reforma Eléctrica 

La noticia del arribo de la encargada de los temas energéticos del Estados Unidos la dio el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde compartió una fotografía acompañado de la funcionaria.

En dicha publicación Ebrard escribió, "Bienvenida Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de EU. Nos compartió su visión de la enorme oportunidad de las energías limpias para Norteamérica. Recordamos los taxis eléctricos de la ciudad en 2010. Jennifer es una gran líder del tema". 

Por su parte, Granholm precisó que "hay algunos asuntos" a trabajar sobre la reforma eléctrica pero que al final México y Estados Unidos serán fuertes aliados y grandes partidarios de una fuerte economía norteamericana". 

¿Qué significa la Reforma Eléctrica?

La propuesta de AMLO

La Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente López Obrador busca entre otros puntos, según el argumento gubernamental reducir los costos de la electricidad para la ciudadanía, "defender" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de "saqueos" de los privados.

Sin embargo, en el Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica otros expertos opinan que lo que plantea la 4T es un model agotado que no resolverá los problemas actuales, que da lugar a los combustibles fósiles y que los planes de repotenciar a las hidroeléctricas, la construcción de una planta solar y plantas de gas natural son insuficientes para la generación de energía limpia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios