Política

AMLO y Claudia Sheinbaum intercambian cumplidos en gira por la CDMX

AMLO y Claudia Sheinbaum intercambian cumplidos en gira por la CDMX

AMLO y Claudia Sheinbaum intercambian cumplidos en gira por la CDMX

Mientras realizaban su gira por la CDMX el presidente AMLO y Claudia Sheinbaum se elogiaron mutuamente; ella descartó que sea una estrategia de campaña

Por Naye Valdez

25/09/2021 08:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intercambiaron una serie de cumplidos durante su gira por la Ciudad de México (CDMX).

En la mañanera el presidente aseguró que no realizará muchas giras por la capital del país pues indicó que cuenta con el apoyo de Sheinbaum quien le “aligera la carga de trabajo”, además el funcionario aseguró que ella lo “representa muy bien”.

Una vez que el presidente respaldó y celebró las decisiones de Sheinbaum, la jefa de Gobierno agradeció las palabras del presidente y aseguró que él “nos representa y es el anhelo por el que luchamos”.

Claudia Sheinbaum agradeció a AMLO por los elogios

Ambos funcionarios se han apoyado mutuamente

Mientras se encontraban en el Parque Ecológico Xochimilco la funcionaria indicó: “Hoy en la mañana tuve el gran honor de que usted dijera que está representado aquí en la Ciudad de México, pero en realidad usted nos representa, señor Presidente, es el anhelo por el que luchamos”.

Pero los elogios continuaron, pues la aspirante a la presidencia aseguró que no olvida lo que representa la cuarta transformación.

“No se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida dónde estamos; lo que representa la transformación, la Cuarta Transformación de la vida pública y hacia dónde vamos”.

Cuando el evento terminó la jefa de gobierno de la CDMX indicó que el evento no es parte del inicio de alguna gira electoral, aunque indicó que el presidente aún seguirá recorriendo algunas de las alcaldías.

¿Qué estudios tiene la jefa de gobierno?

La funcionaria es licenciada en Física, además tiene una maestría y doctorado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es licenciada en Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además es maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Ella es una política, científica, activista y escritora. Se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente de la CDMX durante la administración del presidente AMLO.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!