Política

AMLO vuelve a defender al gobernador electo de NL, Samuel García

El presidente de México considera que están tratando de desacreditar a García/Foto: PCM Noticias

El presidente de México considera que están tratando de desacreditar a García/Foto: PCM Noticias

AMLO aseguró que posiblemente “alguien del viejo régimen” está tratando de descalificar al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Por Patricia Montalvo

28/07/2021 01:16

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente ha defendido al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Pero en esta ocasión, el presidente insinuó que posiblemente alguien del “viejo régimen” está detrás de la sanción millonaria que Samuel recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay que tomar en cuenta a la gente siempre, la opinión de la gente y tener cuidado porque, como todavía no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás. ¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León? ¿Quién ganaría? Ahora sí que, ¿de parte de quién?”, cuestionó Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.

Como te informamos en La Verdad Noticias, López Obrador habló de la multa a Samuel García la semana pasada, y salió en defensa del político regiomontano, afirmando que no tiene confianza en las decisiones que está tomando el INE.

¿Por qué el INE multó a Samuel García?

Samuel García tendrá que pagar una millonaria multa al Instituto Electoral/Foto: Milenio

El INE multó al gobernador electo Samuel García por el apoyo que le otorgó durante su campaña política, su esposa, la influencer Mariana Rodríguez. Como el político no le pagó a Mariana por la supuesta publicidad que ella le dio a él en sus redes sociales, ahora García y Movimiento Ciudadano, tendrán que desembolsar más de 80 millones de pesos mexicanos como sanción.

Ante esto, el presidente AMLO desestimó las irregularidades identificadas por el INE y pidió tomar en cuenta a los ciudadanos de Nuevo León. "Lo que yo opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante”, comentó Obrador.

“Esa es la esencia de la democracia. Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y la verdad el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, aseveró el mandatario federal.

AMLO promueve la reforma electoral

El presidente considera que es necesaria una reforma electoral en la nación/Foto: El Universal

El líder del Poder Ejecutivo Federal, AMLO, también promovió la reforma electoral tras criticar de nuevo las decisiones del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial, en el caso de Samuel García y otros políticos.

"Y nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber democracia plena y vamos a promover la reforma electoral, para que los magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de los grupos de intereses creados, porque también se simuló durante mucho tiempo de que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica”, explicó el presidente en su conferencia.

Incluso AMLO recordó que las autoridades electorales supuestamente han permitido en años anteriores, el relleno de urnas, falsificación de actas y aún así avalaron las elecciones, entre ellas las de 2006 cuando el panista Felipe Calderón ganó las elecciones donde Obrador estaba compitiendo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!