Secciones
AMLO vuelve a defender a Bartlett tras 'apagón'
Política

AMLO vuelve a defender a Bartlett tras 'apagón'

 "No es con él, es conmigo; yo doy las instrucciones", dijo AMLO

por LaVerdad

AMLO vuelve a defender a Bartlett tras 'apagón'

AMLO vuelve a defender a Bartlett tras 'apagón'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en debacle, como aseguran sus opositores, pese al apagón masivo del día lunes. Por el contrario, afirmó que estos señalamientos, aunados a las críticas contra Manuel Bartlett, forman parte de una campaña por parte de los privados para recuperar el negocio eléctrico. Y volvió a la defensa del directivo.

"Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo. Y suponen que ya es la debacle de la CFE, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue a los particulares. Es un asunto de negocios, básicamente; nada más que  para el presidente de México, el único negocio que le importa es el negocio público", afirmó esta mañana el mandatario.

Como informó La Verdad Noticias, el apagón que ocurrió el pasado lunes, que dejó a 10.3 millones de usuarios sin luz, siguió dando de qué hablar la conferencia de este miércoles. Un día antes, la CFE informó que el incidente ocurrió debido a un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en Tamaulipas, debido a los fuertes vientos, lo que habría colapsado la transmisión. Por su parte, Carlos Meléndez, director del Centro Nacional del Control de Energía (Cenace), comentó que el sistema era débil por la alta generación de energía renovable.

Estas explicaciones dejaron abiertas muchas dudas y avivaron más críticas, pues Protección Civil estatal no tenía reporte de ningún incendio; en tanto que especialistas como Lourdes Melgar, actual investigadora del MIT y ex subsecretaria de Hidrocarburos, calificó de "absurdo" el relacionar el incidente con las energías renovables. Desde su perspectiva, la atención debería estar puesta en "la falta de redundancia de la red de transmisión o la operación llevada a límites térmicos", según publica La Política Online.

¿Qué le debe AMLO a Bartlett?

El presidente poco refirió sobre estas causas, repitiendo solo que la razón del incidente "es la referida por la CFE", pero sí aprovechó por insistir en que estas críticas ocurren por intereses empresariales y advirtió que no cederá en su plan de fortalecer CFE como a Pemex: "No volverán a permitir "contratos leoninos".

Además de defender a esta empresa, defendió una vez más a su directivo, el cual ha sido blanco de las últimas exigencias de la oposición, que ya piden su renuncia tras el atípico apagón. En ese sentido, el presidente lanzó: "Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores".

Te puede interesar:Tras apagón, Vicente Fox dice que la 4T no sirve

Y lanzó: "No es con Manuel Bartlett, es conmigo". Explicó que el directivo solo sigue las instrucciones del mandatario de revisar los contratos y evitar la corrupción en la empresa eléctrica estatal.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios