Secciones
AMLO visitará hospitales donde se atienden a pacientes con coronavirus
Política

AMLO visitará hospitales donde se atienden a pacientes con coronavirus

En medio de la pandemia donde miles de personas en México luchan contra el coronavirus, AMLO visitará los hospitales donde se atienden a pacientes con el coronavirus Covid-19

por LaVerdad

AMLO visitará hospitales donde se atienden a pacientes con coronavirus

AMLO visitará hospitales donde se atienden a pacientes con coronavirus

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará los hospitales que han sido adaptados para atender a los pacientes que sean contagiados con el virus de Wuhan, el coronavirus Covid-19, esto lo realizará días previos a los que de su primer informe sobre los trabajos realizados en sus primero 100 días de su segundo año de gobierno.

AMLO estará recorriendo los hospitales del IMSS Bienestar así como los de las Fuerzas Armadas dispuestos para atender la emergencia por el Covid-19, para ello, López Obrador realizará un viaje hasta Temamatla, Estado de México.

AMLO visitará hospital para pacientes con coronavirus

En el municipio del Estado de México, AMLO ingresará al Hospital Militar de Zona, uno de los cuales dispuso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender casos graves de coronavirus, con el fin de corroborar la reconversión realizada y observar los esfuerzos para tender a los pacientes con el coronavirus Covid-19.

AMLO ingresará a supervisar hospitales que atiende pacientes con coronavirus
AMLO ingresará a supervisar hospitales que atiende pacientes con coronavirus.

Cabe mencionar, que el Hospital Militar es también un centro de reclutamiento de personal médico que quiera integrarse para combatir la contingencia sanitaria como parte del Plan DN-III.

Y es que para poder atender de manera eficiente esta emergencia sanitaria no solo se necesitan de hospitales, también se requieren 3 mil 694 especialistas, es por ello que la Sedena ofrece sueldos que van desde los 35 mil pesos para médicos con alguna especialidad; a médicos generales, 22 mil pesos y personal de intendencia hasta 10 mil pesos, entre otros puestos.

AMLO visitará por la tarde al Hospital General de Zona 32 en Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, el mismo que durante los sismos del 2017 resultó dañado pero que luego de ser sometido a una reconstrucción y remodelación formará parte del plan de reconversión del IMSS para atender casos graves del Covid-19.

El Hospital General de Zona 32 ya ha sido dotado con 50 ventiladores mecánicos para atende a pancientes con covid-19, los cuales este viernes serán corroborados por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: México, país donde lastiman a quienes lo protegen, personal de salud es agredido

Recordemos que el plan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es habilitar 120 unidades médicas de alta especialidad y de segundo nivel para atender los casos de coronavirus.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios