Política

AMLO visitará Jalisco, Michoacán y La Laguna durante este fin de semana

López Obrador visitará dichos territorios como parte de su gira de trabajo/Foto: Cobertura 360

López Obrador visitará dichos territorios como parte de su gira de trabajo/Foto: Cobertura 360

El presidente AMLO informó que tendrá una gira de trabajo por Jalisco, Michoacán y La Laguna durante el fin de semana.

Por Patricia Montalvo

05/10/2021 09:48

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia matutina de este martes, que el viernes 8 de octubre seguirá con su gira de trabajo pero ahora irá a La Laguna en Durango, también visitará Michoacán y Jalisco.

López Obrador actualmente se encuentra en Veracruz, donde el pasado 4 de octubre se realizó una ceremonia vespertina en conmemoración del 200 aniversario de la Marina Armada de México. El presidente asistió al desfile por el evento, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, además de otros funcionarios.

AMLO también habló de los apoyos a los damnificados de Veracruz por el pasado del Huracán “Grace”, que serán entregados en los siguientes días. Cabe destacar que en dicho evento, decenas de personas afectadas por el fenómeno natural, acudieron a protestar para recibir pronto la ayuda del gobierno federal.

AMLO se reunirá con políticos de Estados Unidos antes de su gira

Obrador tendrá una reunión con funcionarios estadounidenses antes de viajar/Foto: Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México AMLO también aclaró que regresará a Palacio Nacional ya que justo antes de comenzar su gira, tendrá una reunión con funcionarios de Estados Unidos para tratar temas de cooperación para el desarrollo.

"Esta reunión con el grupo de funcionarios de Estados Unidos que van a quedarse trabajando. La reunión la tengo en la mañana terminando la conferencia", explicó Obrador.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que en la reunión estará el embajador, quien ha estado muy activo buscando que "lleguemos a acuerdos en materia de cooperación para el desarrollo".

López Obrador visitará estos Estados para supervisar obras y eventos

Desde el viernes el presidente recorrerá estos territorios de México/Foto: Revista Espejo

Aunque el mandatario federal no explicó en su conferencia "Mañanera" de este 5 de octubre, el motivo de su gira por Michoacán, Jalisco y La Laguna en Lerdo, medio locales han especulado que López Obrador visitará estos lugares para supervisar los avances de determinadas obras y para acudir a algunos eventos.

AMLO se reunirá con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras la salida de Silvano Aureoles Conejo; en Jalisco también se encontrará con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; mientras que su último viaje será a La Laguna en el Estado de Durango, para revisar el proyecto Agua Saludable.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!