Secciones
AMLO viajó en tren suburbano que promete 45 minutos de trayecto de CDMX al AIFA.
Política

AMLO viajó en tren suburbano que promete 45 minutos de trayecto de CDMX al AIFA

AMLO se trasladó en el tren que promete trayecto de 45 minutos de CDMX al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

por EleazarDemesa

AMLO viajó en tren suburbano que promete 45 minutos de trayecto de CDMX al AIFA.

AMLO viajó en tren suburbano que promete 45 minutos de trayecto de CDMX al AIFA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un viaje en el tren que conectará la Ciudad de México (CDMX) con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el cual reafirmó, existirá un trayecto de 45 minutos desde la estación Buenavista. A través de redes sociales, el jefe del Ejecutivo compartió:

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”.

En la supervisión de las interconexiones, AMLO estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino; Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía; así como el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Gutiérrez Müller acompañó a AMLO en el tren

La Verdad Noticias informa que, más temprano este 5 de diciembre, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller compartió cuatro videos en Instagram donde enseñaba la exposición de Alfredo del Mazo al presidente, así como momentos del trayecto. Ya que la historiadora también acompañó a su esposo a la supervisión.

“Se va poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista, para acá, y se conserva el tren de carga”, dijo en un video el presidente López Obrador.

“En nuestros alcances, inclusive ya compramos también el riel y el durmiente para sustituir esta vía, esto lo hacemos como en dos meses”, contempló a lo largo del recorrido Ricardo Vallejo Suárez, el general a cargo de la importante obra.

¿Desde cuando inició la interconectividad del tren?

Por su parte, Alfredo del Mazo agregó que desde diciembre de 2020 se arrancó con la interconectividad a través del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que podría finalizar en febrero de 2022. Además de 3,200 millones de pesos de inversión en ese ámbito, ya que se ha empleado a 722 personas con 114 máquinas.

Es de recordar que desde el pasado 12 de octubre AMLO afirmó que la distancia entre el nuevo aeropuerto y la Ciudad de México podría recorrerse en tres cuartos de hora. Para ello se ampliaría el Tren Suburbano que parte de Buenavista a partir de la Estación Lechería.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios