Política

AMLO viajará a Narnia… Pero de Culiacán para “La Mañanera”

AMLO viajará a Narnia… Pero de Culiacán para “La Mañanera”

AMLO viajará a Narnia… Pero de Culiacán para “La Mañanera”

AMLO ofrecerá “La Mañanera” del 30 de julio desde Culiacán, Sinaloa comparte de su gira por el norte del país en donde se espera visite "Narnia".

Por Paloma Franco

28/07/2021 02:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa con sus giras para supervisar obras en distintos estados y este fin de semana el mandatario viajará a Culiacán” desde donde ofrecerá su tradicional conferencia matutina conocida como “La Mañanera” y en donde se espera visite "Narnia".

El mandatario confirmó este miércoles que la conferencia de prensa del próximo viernes 30 de julio será transmitida en vivo desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad.

“El viernes no vamos a tener aquí la conferencia, porque el viernes en la mañana vamos a tener la reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa, y vamos a tener la conferencia en Culiacán el viernes”, indicó López Obrador.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el mandatario causó controversia luego de anunciar que viajaría al pueblo natal de “El Chapo”, Badiraguato, Sinaloa pero en privado, sin embargo, este 28 de julio aclaró que sí podrán asistir los medios de comunicación.

AMLO en Sinaloa

El presidente estará de gira por Sinaloa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo este fin de semana por los estados de Durango, Nayarit y Sinaloa teniendo eventos públicos los días viernes y sábado mientras que el del domingo primero de agosto será en privado.

Se espera que la gira del mandatario inicie en Sinaloa con la reunión de seguridad y ese mismo 30 de julio, realizará una visita al municipio Badiraguato para la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo estará abierta a la prensa ante la inmensa ola de señalamientos.

Narnia Imala, Culiacán

El municipio de Culiacán, planea implementar viajes turísticos con destino a "Narnia", sí, así como leíste. Para llegar no necesitarás un ropero mágico con en la saga, pues será el gobierno el que implementará las visitas turísticas a esta zona con el objetivo de incrementar la derrama económica.

Se trata de la Cofradía o como mucha gente le llama desde hace años, “Narnia”, una comunidad ubicada detrás de la plazuela de Imala donde cada año, el aumento del nivel del agua de la presa Sanalona, atrae a decenas de habitantes.

Ante la afluencia de visitantes locales, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, realizó una visita a la zona y anunció las estrategia para convertirlo en un destino turístico, por ello, cabe la prosibilidad de que AMLO visite “Narnia” de Culiacán en su visita a Sinaloa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!