Política

AMLO va contra las fake news con “quién es quién de las mentiras de la semana”

El presidente va contra las noticias falsas.

El presidente va contra las noticias falsas.

AMLO anunció que una vez a la semana, un funcionario explicará las fake news durante las conferencias matutinas.

Por Paloma Franco

23/06/2021 10:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que próximamente un funcionario se presentará durante las conferencias matutinas en un “quién es quién de las mentiras de la semana” a fin de combatir las fake news que se difunden en los medios de comunicación.

El mandatario adelantó que así como el “quién es quién en los precios” se buscará sacar un “quién es quién en las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias”. 

Recordemos que esta semana empezó a circular el rumor que aseguraba que uno de los hijos de AMLO compraría el Cruz Azul, por lo que al asegurar que se trata de una noticia falsa, presentó el nuevo “quien es quien”.

"Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno a que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como un quién es quién en los precios de los lunes, vamos a sacar un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias", detalló el mandatario.

Quién es quién de las mentiras en la mañanera

López Obrador señaló que esta nueva sección de las mañaneras es para combatir las calumnias y mentiras que se difunden a través de los medios de comunicación tradicionales por parte de sus adversarios políticos.

Adelantó que aún se analiza quién se encargará de aclarar la información de los medios, “vamos a tener esta sección estoy viendo quién nos ayuda a hacer el análisis de todo y aquí presentar qué no es cierto”, aseguró en su conferencia matutina de este 23 de junio.

AMLO descalifica fake news de la compra del Cruz Azul

El presidente presentó la nueva sección de la conferencia matutina.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el presidente aclaró este 23 de junio que los rumores de que su hijo compraría al Cruz Azul no es nada más que un noticia falsa, por lo que desmintió dicha adquisición.

“Hace como dos días salió un mensaje de Twitter, no sé si lo consigan de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, imagínense eso”, señaló el presidente de México.

Asimismo, AMLO arremetió contra Grupo Imagen por reproducir esa fake news que “no busca más que marchar” a su gobierno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.