Secciones
AMLO tiene buen estado de salud y terminará su sexenio, asegura Alcocer
Política

AMLO tiene buen estado de salud y terminará su sexenio, asegura Alcocer

La salud de AMLO ha sido tendencia a nivel nacional luego de la filtración de documentos de la Sedena

por LuisFuente

AMLO tiene buen estado de salud y terminará su sexenio, asegura Alcocer

AMLO tiene buen estado de salud y terminará su sexenio, asegura Alcocer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) goza de un buen estado de salud, lo que le permitirá concluir su sexenio, según declaró el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien fue cuestionado sobre este tema tras la filtración de documentos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)

Como se sabe, estos documentos fueron filtrados por un grupo de hackers autodenominados Guacamayas, ayer por la noche. En estos archivos se revela información sobre el estado de salud de AMLO, así como el operativo conocido como “Culiacanazo” y conflictos internos del gobierno. 

Más temprano, La Verdad Noticias informó que el propio AMLO confirmó que esta información es real, pero reiteró que se siente bien. Entre los padecimientos que presenta López Obrador están tiroidismo, gota y un mal cardiaco que requirió que AMLO fuera hospitalizado en enero pasado. 

AMLO puede seguir con su vida

En ese sentido, Alcocer señaló que AMLO se encuentra estable y ha recibido atención médica por estos padecimientos, por lo que puede mantener su ritmo de vida sin problemas. Incluso dijo que podría presentar cambios en su organismo si disminuye su actividad. El funcionario aclaró que no es el único que atiende a AMLO. 

También, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, salió en defensa de AMLO ante lo que consideró “ataques vulgares” por parte de opositores que utilizan los problemas de salud de López Obrador para lanzar críticas en su contra. Aseguró que “quisieran tener la entereza” del presidente, pues él se levanta a las 4am a trabajar. 

A través de redes sociales, también se revivió una polémica entre AMLO y el expresidente Enrique Peña Nieto, pues el actual mandatario indicó en esta plataforma que el priista debía considerar su retiro ante posibles problemas de salud. 

Te puede interesar: Reviven tuit de AMLO por la Salud de Peña Nieto, dicen que es karma

AMLO sobre caso Ayotzinapa

AMLO declaró recientemente que su gobierno reconoció la participación de militares en el caso Ayotzinapa, pero que esto no implicaba a toda la institución. Esto fue una respuesta al último informe del GIEI. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios