Secciones
AMLO tendrá reunión con Constellation Brands tras consulta en Mexicali
Política

AMLO tendrá reunión con Constellation Brands tras consulta en Mexicali

AMLO señaló que, a pesar de que hubo algunos inconformes, “no hay que tenerle miedo” a la decisión del pueblo de cancelar la planta cervecera en Mexicali.

por LaVerdad

AMLO tendrá reunión con Constellation Brands tras consulta en Mexicali

AMLO tendrá reunión con Constellation Brands tras consulta en Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sostendrá una reunión con los directivos de la empresa Constellation Brands luego de que el Gobierno Federal cancelara la construcción de una planta cervecera en Mexicali, Baja California, tras realizarse una consulta ciudadana.

De gira por la ciudad de Mexicali para la inauguración de instalaciones recreativas en la zona de los santorales, AMLO señaló ante los medios de comunicación que la decisión ya estaba tomada, pues “la ciudadanía iba a tener la última palabra para la operación de la cervecera”.

Aseguró que "la democracia no se agota solo en las elecciones. Es solo democracia representativa, es democracia participativa. Mandar obedeciendo al pueblo".

AMLO los recibirá en Palacio Nacional

Sin embargo, según reportes, al finalizar la supervisión de estas obras públicas, el presidente fue cuestionado sobre si ya se había reunido con los directivos de la empresa, quienes la semana pasada emitieron un comunicado señalando que buscarían reunirse con él tras los resultados de la consulta ciudadana.

Su respuesta fue que se reunirá con ellos, y que esta reunión tendrá lugar el próximo martes 31 de marzo en Palacio Nacional, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Al ser cuestionado sobre si ya se había llevado  cabo una reunión con la empresa Constellation Brands, AMLO señaló que esta sí se llevará a cabo, y será en Palacio Nacional
Al ser cuestionado sobre si ya se había llevado cabo una reunión con la empresa Constellation Brands, AMLO señaló que esta sí se llevará a cabo, y será en Palacio Nacional

Cancelación de planta cervecera en Mexicali

La cervecera Constellation Brands informó este martes 24 de marzo que prepara una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción de su nueva planta en Mexicali, Baja California, que fue rechazada por la población durante la consulta ciudadana realizada el pasado fin de semana, tras la convocatoria del Ejecutivo federal.

La cancelación de la ya avanzada construcción en Mexicali se definió con la participación de 36.781 personas, que representan el 3.7 % del padrón electoral de la ciudad. De este total, el 76.1 % votaron en contra de que se construyera la planta cervecera.

Te puede interesar: Constellation Brands buscará reunión con AMLO tras consulta en Mexicali

“Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el Presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”, señaló la cervecera en un comunicado.

Temas

Comentarios