Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 7 de abril: No vacacionar en Semana Santa
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 7 de abril: No vacacionar en Semana Santa

AMLO presidente pide a los mexicanos no salir de vacaciones en Semana Santa por la contingencia sanitaria.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 7 de abril: No vacacionar en Semana Santa

AMLO temas de la conferencia matutina 7 de abril: No vacacionar en Semana Santa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, estuvo en la conferencia matutina de este martes 7 de abril desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

El tabasqueño pidió a los mexicanos no salir de vacaciones en Semana Santa para evitar más casos de coronavirus (covid-19).

Temas de la conferencia 7 de abril

  • Felicita a médicos y enfermeras
  • No vacacionar en Semana Santa
  • Pide a partidos donar mitad de sus prerrogativas
  • Empresarios le ofrecieron ayuda

 

Felicita a médicos y enfermeras

Al inicio de la mañanera, AMLO felicitó a los médicos y enfermeras por el Día Internacional de la Salud, y les agradeció por hacer frente a la lucha de coronavirus (covid-19).

Así mismo, aprovechó el momento para señalar que tras la convocatoria que hizo para que mujeres y hombres, profesionales de la salud, se sumaran al sector salud.

  • “Quiero expresar mis felicitaciones a médicos y enfermeras, hoy es el Día Mundial de la Salud y deseo de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Los trabajadores de la salud tienen todo nuestro reconocimiento, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho”.

No vacacionar en Semana Santa

Por otro lado, aseguró que la gente está acatando las medidas de resguardo y sana distancia, por ello, hizo un llamado para la gente que planea viajar en Semana Santa.

  • “Siempre se lamentó que otros países eran mejores que nosotros, y no es así, lo que estaba mal en México era el gobierno y el principal problema era la corrupción, pero México tiene un pueblo extraordinario, ahora muy politizado, muy consciente. si por Semana Santa, algunos, no todos, están visitando las playas pues les hago un llamado a que no lo hagan”.

Pide a partidos donar mitad de sus prerrogativas

El tabasqueño también hizo un llamado a los partidos políticos para que por ser entidades de interés político, donen al menos la mitad de su financiamiento para que esos recursos se usen en la lucha contra el coronavirus.

Mencionó que a partir de mañana expondrá qué partidos han donado en efectivo o en espacio.

  • “Sería muy bueno que hoy mismo, que mañana, los partidos manifestaron su disposición de entregar o de no ejercer la mitad cuando menos de sus presupuestos. Que entreguen la mitad de su presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”.

Empresarios le ofrecieron ayuda

El pasado lunes 6 de abril, AMLO tuvo una reunión con empresarios como Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea, y los respaldaron en su proyecto para la reactivación económica.

Te podría interesar: Da Reyna Durán respaldo total a AMLO ante coronavirus 

  • “Les hablo de tres que participaron, Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, entre otros que se denominan Grupo Ciudad de México, les expuse el plan, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas y no se distorsionen las cosas. La conversación fue para agradecerles porque esos tres empresarios manifestaron mantenerse a sus trabajadores y no despedir cuando esos trabajadores estén en casa”.
AMLO temas de la conferencia matutina 7 de abril: No vacacionar en Semana Santa
AMLO en conferencia 7 de abril

Temas

Comentarios