Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 6 de abril: Cuba enviaría médicos a México
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 6 de abril: Cuba enviaría médicos a México

Durante la conferencia matutina de este 6 de abril se informó que de ser necesario se pedirá ayuda médica a Cuba.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 6 de abril: Cuba enviaría médicos a México

AMLO temas de la conferencia matutina 6 de abril: Cuba enviaría médicos a México

Durante la conferencia matutina de este lunes 6 de abril, el presidente de méxico, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tocó el importante tema del coronavirus desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

Se informó que de ser necesario se pedirá apoyo médico a Cuba para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (covid-19).

Temas de la conferencia matutina 6 de abril

  • Coronavirus precipitó caída de neoliberalismo
  • Se pedirá ayuda médica a Cuba si es necesario
  • Que migrantes no dejen de apoyar a sus familias en México
  • Plan Marshall, es necesario para la recuperación económica

 

Coronavirus precipitó caída de neoliberalismo

AMLO aseguró que la pandemia de coronavirus ha mostrado que las políticas neoliberales no funcionan y por ello su gobierno aplicará la vía mexicana para poder enfrentar la crisis.

  • “Consideramos que pronto se va a reactivar la economía, no podemos seguir con el mismo modelo; el coronavirus presidió el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo; eso ya no funciona, es otra realidad… Nosotros nos adelantamos, ya sabíamos, esto es lo que está en el Plana Nacional de Desarrollo, no es algo nuevo, es profundizar lo que está ya en el plan, porque ya habíamos dicho que no íbamos a aplicar el plan que una y otra vez ha fracasado”.

Se pedirá ayuda médica a Cuba si es necesario

Por otra parte mencionó que si la estrategia de salud se ve rebasada, y los planes de la Marina DN-III son insuficientes, el gobierno federal pedirá ayuda a Cuba para el envío de especialistas en terapia intensiva.

Detalló que hay una muy buena relación con Cuba como con todos los gobiernos del mundo.

  • “Nos han ayudado del gobierno chino; tenemos relaciones con el gobierno de Estados Unidos, también buenas relaciones con el gobierno de Cuba”.

Añadió que si es necesario pedirles que puedan ayudarnos, será para solicitar especialistas de terapia intensiva.

  • “Sí se llenan los hospitales, espero que no suceda, si fuese así tenemos el plan Marina y el DN-III y lo tercero es la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas y también en la ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos especialistas”.

Que migrantes no dejen de apoyar a sus familias en México

Agradeció el apoyo de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y les pidió que no dejen de enviar esa ayuda económica.

  • “Les agradecemos mucho porque siguen enviando apoyo  a sus familiares, en febrero fue récord todavía en el envío de remesas. Ahora por la depreciación del peso lo que mandan les rinde más acá a sus familiares, decir que hay esta circunstancia especial. Al momento que ellos envían sus recursos se fortalece el consumo”.

Plan Marshall, es necesario para la recuperación económica

Además, dijo que se requiere de otro esfuerzo conjunto para la recuperación económica de los países tras la pandemia de coronavirus. Señaló que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, no se han manifestado.

Aseguró que se requiere apoyo para las economías emergencias y principalmente a países pobres.

Te podría interesar: "La parte más difícil de la epidemia del COVID-19 está por llegar": AMLO

  • “Se requiere una especia de Plan Marshall, se lo planteé y yo no veo nada, no escucho al Fondo Monetario Internacional, no escucho al Banco Mundial, a lo mejor yo como estoy ahora muy atareado, más de los normal, no estoy viendo noticias pero no hay ningún pronunciamiento de ayuda”.
AMLO temas de la conferencia matutina 6 de abril: Cuba enviaría médicos a México
AMLO en conferencia 6 de abril

Temas

Comentarios