Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 30 de marzo: Encuentro con mamá de El Chapo
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 30 de marzo: Encuentro con mamá de El Chapo

El presidente AMLO ofreció la tradicional conferencia matutina de este 30 de marzo y habló del encuentro  que tuvo con la madre de 'El Chapo Guzmán'.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 30 de marzo: Encuentro con mamá de El Chapo

AMLO temas de la conferencia matutina 30 de marzo: Encuentro con mamá de El Chapo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la conferencia matutina de este lunes 30 de marzo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

Fue cuestionado diferentes temas pero los reporteros tuvieron muchas preguntas con respecto al encuentro casual que tuvo con María Consuelo Loera, la madre de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Temas de la conferencia matutina 30 de marzo:

  • Sesionará Consejo de Salubridad General a las 13:00 horas
  • Pide estar atentos a anuncios de López-Gatell
  • Saludo a la mamá de El Chapo Guzmán
  • México con la tasa más baja de infectados por covid-19
  • Multas a quien eleve los precios de productos

 

Sesionará Consejo de Salubridad General a las 13:00 horas

AMLO dio a conocer que el Consejo de Salubridad General sesionará esta tarde y analizarán las acciones a seguir al frente contra la epidemia de covid-19.

“Hoy va haber reunión del Consejo de Salubridad General a la 1 de la tarde, sobre todo el que continuamos insistiendo en que quedarnos en casa y cuidarnos”.

Pide estar atentos a anuncios de López-Gatell

Posteriormente dijo que luego de la sesión que se llevará a cabo  en el Consejo de Salubridad General, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell estará dando importantes anuncios del tema.

  • “Después de que se reúnan todo el consejo, en la noche Hugo López-Gatell va a dar las acciones que se acordaron en el Consejo General; les pide a todos los mexicanos que estemos atentos, y agradecerles mucho a todos por su solidaridad, por su apoyo, por hacer caso”.

Saludo a la mamá de El Chapo Guzmán

Durante su visita a Badiraguato, en Sinaloa, se encontró con María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien en días anteriores le hizo llegar una carta para que intercediera por ella y pudiera ver a su hijo una última vez.

AMLO temas de la conferencia matutina 30 de marzo: Encuentro con mamá de El Chapo
AMLO y la mamá de El Chapo Guzmán

AMLO dijo que hará la petición al gobierno de Estados Unidos, pero es decisión de ellos si aceptan o no.

  • “Ahí vive la señora y allá fue donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años, y ya dije la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo”.

Detalló que el contenido de la carta que recibió por parte de la mamá de ‘El Chapo’, es una petición para poder ver a su hijo.

“Voy a hacer el trámite pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir”.

México con la tasa más baja de infectados por covid-19

Por otro lado recalcó que México tiene una de las menores tasas de contagios por coronavirus (covid-19) gracias a las medidas que se tomaron de manera anticipada.

“El comportamiento  que se ha tenido nos permite afirmar que México tiene la tasa de afectados por la epidemia más baja después de la India”.

Multas a quien eleve los precios de productos

Por otra parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, mencionó que los establecimientos que eleven precios durante la contingencia a la canasta básica serán acreedores a una multa de hasta 3 millones de pesos.

Te podría interesar: AMLO blindará a México y no usará la fuerza pública por coronavirus

“Ahora tenemos facultades especiales, vamos a empezar a poner multa de 3 millones de pesos a quien tenga aumentos injustificados a sus precios”.

Temas

Comentarios