Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 30 de julio: Aprueban Ley de Adquisiciones
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 30 de julio: Aprueban Ley de Adquisiciones

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina del 30 de julio desde Palacio Nacional en la Ciudad de México

por La Verdad

AMLO temas de la conferencia matutina 30 de julio: Aprueban Ley de Adquisiciones

AMLO temas de la conferencia matutina 30 de julio: Aprueban Ley de Adquisiciones

Tras varios meses de discusiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la aprobación de la reforma la Ley de Adquisiciones, con la cual México podrá comprar medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero y no solo con productores nacionales como se hacía en administraciones pasadas. 

El mandatario federal precisó que el día de mañana firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para comenzar a llevar a cabo esta iniciativa con la cual, añadió, México tendrá acceso a material de mejor calidad y a mejores precios. 

"Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México", dijo durante su conferencia. 

Para poder distribuir los medicamentos, vacunas y equipo médico que se compren en otros países del mundo, López Obrador señaló que el actual director de Protección Civil, David León, será el encargado de dirigir una "distribuidora gubernamental" que se encargue de esparcirlos a lo largo del país y la cual, añádió, funcionará a partir del 15 de agosto. 

"Ya va a funcionar, mañana firmamos con la ONU el convenio general y estoy planteando que ya se anexe el primer pedido de medicamentos mañana mismo", detalló el presidente. 

Temas relevantes de la conferencia mañanera de AMLO

  • Registra PIB una caída histórica del 17.3%
  • Regresan empleados del gobierno el 1 de octubre
  • Fuera máscaras, dice AMLO sobre posibles nombre que arroje Lozoya
  • Propone AMLO Grito de Independencia con 500 personas en el Zócalo

Caída del PIB es reflejo de la pandemia: AMLO

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 17.3 por ciento, la peor en la historia reciente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se esperaban dichas cifras, pues son un reflejo de los efectos de la pandemia de coronavirus, pues la medición está basada en los meses de abril, mayo y junio. 

Durante el segundo trimestre del 2020 el PIB cayó 17.3 por ciento.
Durante el segundo trimestre del 2020 el PIB cayó 17.3 por ciento.

"Ya se esperaban estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores, si ustedes recuerdan la pandemia comienza a afectar en marzo; ya nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo", declaró. 

Empleados del gobierno regresan a sus labores el 1 de octubre

Luego de siete meses de permanecer bajo confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, el próximo 01 de octubre regresarán a sus labores presenciales todos los empleados del Estado anunció el presidente, al tiempo que recordó que hubo sectores que nunca entraron en cuarentena como el de seguridad, servicios públicos, entre otros. 

"Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo, hay áreas donde tenemos que estar, todo lo que es la atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud y la presidencia", explicó el mandatario. 

"Fuera máscaras", dice AMLO ante revelaciones de Emilio Lozoya

Ayer miércoles, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya se declaró inocente de los cargos que se le imputan por el caso Odebrecht, mientras que el presidente que lo que viene en sus próximas audiencias será revelador, pues aportará nombres concisos de legisladores que fueron sobornados a cambio de votar a favor de las reformas por el "Pacto por México". 

"Lozoya va  dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo, de los partidos conservadores. Esto es importante porque es fuera máscaras, es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y además las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso", puntualizó desde Palacio Nacional. 

Propone AMLO Grito de Independencia con 500 personas en el Zócalo

A solo un par de semanas de que se realice la celebración conmemorativa del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá festejos el 15 de septiembre, aunque su propuesta sugiere que sea solo con 500 personas en el Zócalo, a fin de respetar la sana distancia. 

Te puede interesar: Caso Lozoya: Utilizará brazalete, no pisará la cárcel y pone condiciones

El mandatario ha insistido en no dejar pasar las fechas históricas que definen a los mexicanos, pues ha asegurado que la historia es indispensable para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, además de no repetir los errores del pasado. 

Temas

Comentarios