Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 3 de abril: Covid-19 no disminuyó violencia
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 3 de abril: Covid-19 no disminuyó violencia

AMLO presidente informó que la contingencia ambiental por coronavirus (covid-19) no disminuyó la violencia en México.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 3 de abril: Covid-19 no disminuyó violencia

AMLO temas de la conferencia matutina 3 de abril: Covid-19 no disminuyó violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la conferencia matutina de este viernes 3 de abril desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) y explicó que ante la contingencia ambiental provocada por el coronavirus (covid-19) no ha disminuido la violencia en el país.

Temas de la conferencia matutina 3 de abril:

  • Regresa tiempo oficiales a medios de radio y TV
  • Destaca reunión con empresarios
  • No a la cancelación de deuda pública
  • Covid-19 no disminuyó índices de violencia

Regresa tiempo oficiales a medios de radio y TV

AMLO presidente dio a conocer que regresará los tiempo oficiales a los medios de comunicación, esto quiere decir que los espacios que el gobierno federal puede ocupar en los medios mexicanos para que puedan ser comercializados y obtener ingresos.

Destacó que un gobierno que mantiene comunicación directa con el pueblo no necesita de publicidad por ello determinó regresarlos a los medidos y en próximos días firmará el decreto.

  • “Hice un compromiso hace un tiempo con concesionario de radio y tv y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempo oficiales y hoy voy a canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación el pueblo no necesita de propaganda y la industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes”.

Destaca reunión con empresarios

Por otra parte, el tabasqueño dijo que en la reunión que tuvo con empresarios se acordó trabajar de manera conjunta para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus.

  • “Fue muy buena reunión con los representantes del sector empresarial, muy buena, Acordamos trabajar juntos, escuchamos su propuesta, ellos escucharon la mía, les expliqué el modelo que vamos a poner en práctica no más de lo mismo que se hacía antes y fue una reunión les diría amistosa y fraterna de colaboración”.

No a la cancelación de deuda pública

El presidente de México rechazó pedir un plazo o en definitiva, cancelar el pago de la deuda pública. Añadió que el gobierno  tiene la capacidad de responder por los compromisos adquiridos.

  • “No estoy de acuerdo en la cancelación de la deuda pública ni siquiera en obtener una prórroga, tenemos la capacidad de hacer frente a los compromisos adquiridos, aun cuando nos dejaron una deuda pública cuantiosa”.

Covid-19 no disminuyó índices de violencia

Así mismo, afirmó que si bien los índices de violencia en el país han tenido una disminución, esta no fue considerable pese a la contingencia ambiental.

Te podría interesar: AMLO reprueba amenaza de pobladores de quemar hospital con pacientes con Covid-19

  • “Seguimos bajando en el trimestre, pero no como quisiéramos, se pensaría que en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus,íbamos a tener una disminución pero no ocurrió así”.
AMLO temas de la conferencia matutina 3 de abril: Covid-19 no disminuyó violencia
Conferencia matutina 3 de abril

Temas

Comentarios