Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 25 de marzo: Procederá extradición de Lozoya
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 25 de marzo: Procederá extradición de Lozoya

AMLO presidente dijo en la conferencia matutina de este 25 de marzo que está seguro de que procederá extradición de Emilio Lozoya.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 25 de marzo: Procederá extradición de Lozoya

AMLO temas de la conferencia matutina 25 de marzo: Procederá extradición de Lozoya

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció la tradicional conferencia matutina de este 25 de marzo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).;

Ante los medios, AMLO dijo que está seguro que sí procederá la extradición de Emilio Lozoya, ex funcionario mexicano se encuentra preso en España.

Temas de la conferencia matutina 25 de marzo:

  • Abasto de productos básicos por coronavirus
  • Secretaría de Economía hablará con EU y Canadá sobre T-MEC
  • AMLO reconoce apoyo de empresario por pandemia
  • Créditos a negocios serán de 25 mil pesos
  • Extradición de Emilio Lozoya procederá

 

Abasto de productos básicos por coronavirus

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que hay abasto para los próximos 100 días de productos básicos ante la presencia de la contingencia por coronavirus (covid-19) en la República mexicana.

  • “Tenemos una reserva de básicos para 100 días esto es muy importante porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos por las medidas que se tomaron por la presencia de covid-19 en el país”.

Secretaría de Economía hablará con EU y Canadá sobre T-MEC

Por otra parte, la funcionario dio a conocer que tendrá una conferencia vía telefónica con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y Chrystia Freeland, vice primera ministra de Canadá, para tocar el tema del T-MEC.

  • “Estamos avanzando rápidamente para tener los procedimientos necesarios para la puesta en marcha. El tratado ya está negociado, estamos preparando la legislación interna, los procedimientos aduaneros, las regulaciones para ponerlo en marcha cuanto antes”.

AMLO reconoce apoyo de empresario por pandemia

AMLO reconoció el apoyo que ha recibido de los empresarios ante la pandemia de coronavirus. Detalló que Coppel dio 50 millones de pesos para el sector salud. Carlos Slim entregará equipo médico equivalente a mil millones de pesos y también Grupo México adelantará la entrega al gobierno de un hospital en Oaxaca.

  • “Es un hospital de 60 camas, ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días, porque ya faltaban detalles de construcción y di la instrucción al secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”.

Créditos a negocios serán de 25 mil pesos

Respecto a los créditos a pequeños empresarios que puedan resultar afectados por la cuarentena, serán de 25 mil pesos y tendrán tres meses para comenzar a pagar y tres años de plazo para terminar de pagarlos.

  • “Se les entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empieza a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminan de pagar los 25 mil con el interés del Banco de México anual”.

Extradición de Emilio Lozoya procederá

Por otra parte, AMLO está seguro y confiado de que si procederá el proceso de extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien actualmente se encuentra preso en España por diversas acusaciones de recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar:AMLO agradece a senadores del PAN y esta es la razón

  • “Va a proceder como los procesos que le están siguiendo, no hay impunidad, va a proceder, estoy seguro”.
AMLO temas de la conferencia matutina 25 de marzo: Procederá extradición de Lozoya
AMLO está seguro que Emilio Lozoya será extraditado

Temas

Comentarios