Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 23 de enero: Investigan a directores de hospitales
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 23 de enero: SFP va contra director de Hospital

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde habló sobre la investigación contra los directores del Hospital Infantil Federico Gómez.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 23 de enero: Investigan a directores de hospitales

AMLO temas de la conferencia matutina 23 de enero: Investigan a directores de hospitales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional; tocó temas de suma importancia para todos los mexicanos.

Temas de la conferencia matutina:

  • SFP investiga a director del Hospital Infantil
  • Entregaron medicamentos para niños con cáncer
  • México combate corrupción 
  • Seguro Popular, sin comprobar 7 mil Millones de pesos

Conferencia matutina

AMLO recordó que al desabasto de medicamentos es porque había “mucha corrupción”, les prometió abastecer con medicamentos para niños con cáncer, aunque provengan de otros países.

“Aprovecho para decirle a la gente que tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud, en todos lados, y estamos limpiando”.

Investigan a director del Hospital Infantil 

El mandatario señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrirá una investigación contra los directores del Hospital Infantil Federico Gómez tras protestas por falta de medicamentos.

“La función pública va abrir una investigación contra los directores de este hospital, básicamente el hospital infantil”, detalló AMLO.

Corrupción 

Durante la mañanera de AMLO, la Secretaría de la Función Pública reconoció que México está a la vanguardia en el combate a la corrupción, por lo que dijo, se toman en cuentan las recomendaciones de los organismos internacionales.

“Estamos a la vanguardia, hay buenas noticias y que las recomendaciones ya están, ya había estado siendo tomada en cuenta desde hace mucho”, señaló la secretaria de la Función Pública

Te puede interesar: Anuncia AMLO producción de fertilizante en Planta de Pajaritos

Seguro Popular

En cuanto al tema del Seguro Social, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó que se encontraron 7 mil 800 millones de pesos no comprobados por parte del antiguo sistema de salud.

“Más de 7 mil 800 millones de pesos del Seguro Popular, estamos trabajando en las denuncias”, recalcó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios