Política

AMLO temas de la conferencia matutina 20 de mayo: Vacuna contra Covid-19

AMLO temas de la conferencia matutina 20 de mayo: Vacuna contra Covid-19

AMLO presidente dijo durante la conferencia matutina de este 20 de mayo que la vacuna contra el covid-19 debe ser un bien de interés público.

Por La Verdad

20/05/2020 09:02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante la conferencia matutina de este miércoles 20 de mayo, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) que la vacuna contra el covid-19 debe ser un bien de interés público.

Temas de la conferencia matutina 20 de mayo

  • Vacuna contra Covid-19 debe ser de interés público
  • Es defensa de intereses de la nación, no estatismo
  • Reporte mensual de seguridad
  • Machismo y violencia contra las mujeres

Vacuna contra Covid-19 debe ser de interés público

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO hizo un llamado para que quienes trabajan en el desarrollo de la vacuna en contra del covid-19, eviten la privatización de la misma, ya que debe estar a disposición de todos.

Los jefes de Estado el mundo están trabajando juntos para que gobiernos y científicos puedan trabajar y encontrar la cura a la enfermedad.

“Esa fue una promesa que hicimos en la ONU, está aprobada en varios países y se está trabajando”.

Añadió que lo más importante, es que se haga en unidad y que los resultados se pongan al servicio de todos, para que no se privatice la vacuna.

 Es defensa de intereses de la nación, no estatismo

Por otra parte, el presidente de México rechazó que el control que pretende hacer el gobierno de las fuentes renovables de energía no se trata de estatismo, tampoco de nacionalización.

Pidió a sus adversario que se serenen pues seguirá limpiando. Actualmente hay polémica tal y como sucedía en la industria petrolera, la industria eléctrica.

Aclaró que actualmente existe una campaña hasta en los periódicos más famosos, que se estatizarán, y lo que están haciendo es poner orden y acabar con la corrupción que existía en la CFE.

“Influyentismo, corrupción, sobreprecios, de todo, entonces se está ordenando”.

Reporte mensual de seguridad

Por su parte, Alfonso Durazo mencionó que en homicidios dolosos y femicidios ha habido una leve disminución. Lograron revertir la tendencia de crecimiento y por eso se encuentran ligeramente a la baja.

“En feminismo es a la baja, 70 este mes; se muestra una tendencia a la baja”,

Detalló que en secuestro es una de las cifras más sensibles, pues afortunadamente está a la baja. La comisión antisecuestros ha hecho un gran trabajo con el apoyo de la Guardia Nacional.

“Todavía hay mucho por hacer, pero es alentador ver que vamos avanzando”.

Machismo y violencia contra las mujeres

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, dijo que en México se vive un sistema patriarcal y por ello se debe reconocer que existe la violencia contra las mujeres.

Añadió que para ella ha sido un compromiso de vida luchar contra la violencia de género y por ello la Segob ha tenido una red interinstitucional en donde las instituciones están transversalmente coordinadas para dar respuesta a las mujeres que son víctimas de violencia en sus centros de trabajo, en sus hogares y en el transporte.

Te podría interesar: Becas AMLO: Aumentan Becas Benito Juárez de primaria y secundaria por Covid-19

“Por supuesto que existe el machismo”.

AMLO presidente en conferencia 20 de mayo