Política

AMLO temas de la conferencia matutina 2 de junio: Información de caso Ayotzinapa

AMLO temas de la conferencia matutina 2 de junio: Información de caso Ayotzinapa

Desde Mérida, Yucatán AMLO presidente ofreció la conferencia matutina de este 2 de junio y sse dio a conocer información del Caso Ayotzinapa.

Por La Verdad

02/06/2020 09:22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció la conferencia matutina de este martes 2 de junio desde Mérida Yucatán, en compañía del gobernador del estado, Mauricio Vila en donde se habló de nueva información con respecto al caso Ayotzinapa.

Temas de la conferencia matutina 2 de junio

  • Ex titular de Indep
  • Sedena da información de Caso Ayotzinapa
  • Mal tiempo no parará la gira
  • Vila hace solicitud a AMLO

 

Ex titular de Indep

El ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez formará parte de la terna que propondrá para la defensa de los contribuyentes, según dijo el mismo AMLO.

“Va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes”.

Sedena da información de Caso Ayotzinapa

Por otra parte, el presidente López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa colabora con las autoridades para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y aseguró que el pacto silencioso de los funcionarios no les impedirá que se llegue a la verdad.

“La Sedena ha estado facilitando información para conocer la verdad, espero que pronto tengamos buenos resultados”.

Añadió que no tienen un límite, pues sólo quieren saber la verdad de lo que sucedió con los jóvenes.

Mal tiempo no parará la gira

Pese a que estos días seguirán los pronósticos de mal clima por la llegada de la tormenta tropical Amanda, Andrés Manuel aseguró que su gira seguirá adelante para dar el banderazo al Tren Maya.

“Que corresponde a este estado y nos vamos a ir a dormir a Campeche”.

Vila hace solicitud a AMLO

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila tomó la palabra durante la conferencia matutina y le pidió a AMLO revisar las tarifas de luz que se pagan en el estado, pues durante los tiempos de la cuarentena, son las más altas que se han pagado.

“Solicitarle que mediante la CFE y de la CRE se puedan revisar las tarifas de luz que pagan los yucatecos, continuamos con las tarifas más altas del país”.

Te podría interesar:Llega AMLO, exigen quitar impuestos de Mauricio Vila y piden empleos del Tren Maya

Agradeció por adelantado su determinación para llevar a cabo el proyecto del Tren Maya pues traerá más turismo al estado.

AMLO en conferencia desde Mérida, Yucatán