Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 2 de abril: Convenio con EU para migrantes
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 2 de abril: Convenio con EU para migrantes

AMLO encabezó en el Palacio Nacional su conferencia matutina del jueves 2 de abril, donde habló sobre los posibles convenios con EU y la crisis que se vive por el coronavirus.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 2 de abril: Convenio con EU para migrantes

AMLO temas de la conferencia matutina 2 de abril: Convenio con EU para migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la conferencia matutina del jueves 2 de abril en el Salón Tesorería del Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) donde habló sobre los temas más importantes del momento.

Temas conferencia matutina 2 de abril

  • Convenio con EU para migrantes
  • Coronavirus es solo una crisis transitoria
  • Se aplicará la ley ante saqueos

Estados Unidos para que migrantes vayan a trabajar

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en la conferencia matutina del 2 de abril que se busca concretar un convenio con el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, para que los migrantes vayan a trabajar después de la crisis que se vive en el mundo por el coronavirus.

“Se están haciendo gestiones para que esos casi 10 mil trabajadores puedan ir pero lo mismo estamos buscando para el caso de Estados Unidos, que se puede ampliar el número de migrantes que vaya a trabajar a Estados Unidos y esto como apoyo al gobierno y al pueblo de Estados Unidos en la situación actual”, aseguró AMLO presidente.

El mandatario aseguró que si Estados Unidos se lo pide al gobierno mexicano, enviarían trabajadores para ayudar en el campo o en la construcción; esto como una ayuda ante la difícil situación que viven por los miles de muertos y la crisis en el sector salud que atraviesan por el Covid-19.

Por coronavirus, AMLO busca crear convenio con EU para migrantes.
Por coronavirus, AMLO busca crear convenio con EU para migrantes.

AMLO: coronavirus, crisis transitoria

El presidente de México aseguró que su gobierno se prepara para enfrentar la crisis con hospitales, camas y equipos para atender a pacientes con coronavirus, virus que ha dejado 29 muertos hasta el momento en el país.

“Quiero primero darle confianza al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico”, aseguró AMLO en el Salón Tesorería. 

López Obrador: Se aplicará la ley ante saqueos

Aprovechándose de la crisis que se vive en el país, decenas de personas han realizado saqueos a centros comerciales o supermercados, situación que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha criticado fuertemente. 

“Eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre le pueblo de México, además estamos pendientes, eso no está permitido y se va a aplicar la ley”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO bromea con pareja en Mexicali y se vuelve viral: “¿Te la robaste cab…?”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la emergencia sanitaria por el Covid-19 no es una justificación para realizar ese tipo de actos y pidió realizar al pie de la letra las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

Temas

Comentarios