Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 14 de abril: Fase 3 de coronavirus
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 14 de abril: Fase 3 de coronavirus

Durante la conferencia matutina 14 de abril AMLO presidente reconoció que la fase 3 de la pandemia por coronavirus está cerca.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 14 de abril: Fase 3 de coronavirus

AMLO temas de la conferencia matutina 14 de abril: Fase 3 de coronavirus

Durante la conferencia matutina de este martes 14 de abril desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que la Fase 3 de la pandemia de coronavirus (covid-19) está muy cerca.

Temas de la conferencia matutina 14 de abril

  • Reactivación del consumo en tres meses
  • No hay acuerdo secreto con Trump
  • Fase 3 está muy cerca
  • Personal médico debe denunciar falta de insumos

 

Reactivación del consumo en tres meses

AMLO presidente  dijo que cuando pase la pandemia de coronavirus, se comenzará en seguida con la reactivación económica con la inyección de recursos en la población para reactivar el consumo.

  • “Una vez que se resuelva lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica, ya estamos trabajando en eso. En mayo, junio, julio va haber una inyección de dinero en la población sobre todo en lo más pobres para que tengan capacidad de consumo”.

No hay acuerdo secreto con Trump

Así mismo habló del acuerdo en la OPEP en el que México sólo tendrá que reducir 6 por ciento su producción de petróleo y ante ello, AMLO recalcó que no hubo acuerdo secreto con el gobierno de Donald Trump.

  • “La relación con el presidente Trump es una buena relación. Aprovecho para explicar que no hubo un acuerdo secreto, como llegaron a decir, nada. El compromiso fue de que vamos a reducir 100 mil barriles en nuestra producción que significa el 6 por ciento”.

Fase 3 está muy cerca

Hugo López Gatell estuvo presente y fue entonces que el subsecretario de Salud, mencionó que la pandemia de coronavirus no se detendrá y que la fase 3 está muy cerca.a

  • “A finales de semana veremos si vamos bien o no vamos tan bien y si la transimisión sigue de manera muy activa; en cualquiera de los casos la fase 3 es inevitable, no se va a parar, es imposible detener súbitamente la epidemia. Lo que sí se puede, es hacer más lenta la transmisión y el propósito  fundamental es que cuando entremos en fase 3, tengamos menor cantidad de casos diarios de personas que requieren tratamiento hospitalario”.

Personal médico debe denunciar falta de insumos

Por otra parte, hizo un llamado a todos los trabajadores del sector salud a que denuncian la falta de equipo en sus hospitales o unidades médicas, pues el gobierno ha adquirido lo necesario para la pandemia.

Te podría interesar: Cumple Andrés Manuel López Obrador a los solidarenses; entregan obras

  • “En la narrativa social permea la idea de que si en esta cama, este consultorio, no hay cubrebocas es culpa del gobierno y se señala a esta este recinto o a esta persona que es el jefe de la nación. Tengamos claridad, la responsabilidad del gobierno federal es procurar insumos, pero el trayecto es muy largo, entre que llega el avión y se distribuye, llega al punto de uso”.
AMLO temas de la conferencia matutina 14 de abril: Fase 3 de coronavirus
AMLO en conferencia 14 de abril

Temas

Comentarios