Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 13 de febrero: cero impunidad
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de febrero: cero impunidad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre temas de importancia durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de febrero: cero impunidad

AMLO temas de la conferencia matutina 13 de febrero: cero impunidad

El Oresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia matutina que lleva a cabo en Salón Tesorería de Palacio Nacional celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos, incluso dijo que este hecho “se debe a un gran presidente, Adolfo López Mateos”, el mandatario declaró que en su momento se tuvo oposición pues es lo que ocurre cuando se toman decisiones de este tipo

“Todo un acontecimiento y un gran impulso a la educación pública", dijo AMLO desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Estos son los temas que tocó AMLO en su conferencia matutina
Estos son los temas que tocó AMLO en su conferencia matutina

Por su parte Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que solo en este ciclo escolar se han distribuido más de 194 millones de libros para educación básica, esto se debe a que se ha dado un incremento en la matrícula escolar.

Como era de esperarse, el Presidente López Obrador habló sobre la detención de Emilio Lozoya y su extradición, por lo que respecto a esto AMLO dijo que en su gobierno "no hay protección para nadie", por este motivo es que considera que Lozoya podrá ser extraditado a México, pues es una investigación que está en curso la cual cuenta con pruebas.

“No se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso", AMLO.

AMLO, empresarios y el avión presidencial

En su conferencia matutina, AMLO aseguró que los empresarios han mostrado su apoyo para la rifa del avión presidencial durante la cena en Palacio Nacional y ahora existe un compromisos por mil 500 millones de pesos con la participación de 75 empresarios, lo que significa que la iniciativa privada adquirirá "casi la mitad", además dijo que será a finales de febrero comenzará la distribución de los boletos.

Te puede interesar: Innovación:Una asignatura pendiente para México

Caso Ingrid Escamilla

AMLO habló sobre el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla y dijo que este tipo de acciones son algo "inaceptable, aborrecible, que no se puede permitir", por ello es que dijo que su planteamiento es que no se hagan modificaciones para que se puedan reducir los tipos causales. “Que se castigue para evitar el feminicidio".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios