Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 10 de abril: Plan de rescate del ISSSTE
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 10 de abril: Plan de rescate del ISSSTE

AMLO reveló que es un plan para salvar al ISSSTE de la "situación lamentable" en la que se encuentra.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 10 de abril: Plan de rescate del ISSSTE

AMLO temas de la conferencia matutina 10 de abril: Plan de rescate del ISSSTE

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador (AMLO) informó durante la conferencia de prensa matutina de este 10 de abril desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

Explicó que se hará un plan de rescate del ISSSTE de “una situación lamentable” y además de mejorar la situación de la pandemia de coronavirus (covid-19).

Temas de la conferencia matutina 10 de abril

  • México solicita a EU venta de ventiladores
  • Tendrá videollamada con el presidente de China
  • Fue buena semana para el peso
  • Anuncian plan de rescate del ISSSTE

 

México solicita a EU venta de ventiladores

AMLO presidente mencionó que solicitará a Donald Trump llegar a un acuerdo y aprovechando la ocasión para solicitar la venta de insumos para atender a enfermos de coronavirus (covid-19).

  • “Aproveché la conversación con el presidente Trump para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiendonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores, le dije que sabemos de la situación tan difícil porque están atravesando, la falta de ventiladores y monitores en general, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tiene más plantas, más desarrollo tecnológico y más recursos económicos y contestó que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos, y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobr este tema en particular”.

Tendrá videollamada con el presidente de China

Por otra parte, AMLO dijo que a las 08:14 de la mañana, se comunicará con el presidente de China, Xi Jinping con el objetivo de darle las gracias por los insumos para atender el covid-19 que están vendiendo a nuestro país.

  • “El tema es para agradecerle porque no están abasteciendo de equipos médicos que requerimos, y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y de ese modo no tener problemas de abasto, de falta de camas, ventiladores, monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad y para que tengamos que atender a enfermos, harta terapia intensiva”.

Fue buena semana para el peso

Pese a que algunos medios de comunicación pronosticaron la caída del peso, el Presidente mencionó que fue una buena semana para el peso, pues le ganó al dólar.

  • “El lunes desde temprano empezó a fortalecer el peso, y la semana la estamos terminando con una ganancia. Es el ansia de hacer juicios sin sustento, todo el coraje y la aversión a todo lo que significa nuestro gobierno”.

Anuncian plan de rescate del ISSSTE

Por otro lado dijo que paralelamente a la pandemia del coronavirus, se hará una inversión importante para rescatar al ISSSTE de una situación lamentable.

Te podría interesar: AMLO difunde canción de aliento ante la pandemia compuesta por Beatriz Müller

  • “Hay dos acciones en el caso del ISSSTE vamos a levantarlo de la ruina porque es de los servicios más descuidados, nos dejaron una situación lamentable.
AMLO temas de la conferencia matutina 10 de abril: Plan de rescate del ISSSTE
Presidente de México, AMLO

Temas

Comentarios