Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 1 de abril: Entrega de apoyo a adultos mayores
Política

AMLO temas de la conferencia matutina 1 de abril: Entrega de apoyo a adultos mayores

AMLO presidente aseguró que la entrega de ayuda económica a adultos mayores está avanzando; pidió cooperar a todos ante contingencia.

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 1 de abril: Entrega de apoyo a adultos mayores

AMLO temas de la conferencia matutina 1 de abril: Entrega de apoyo a adultos mayores

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 1 de abril, desde el salón tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el apoyo económico a adultos de la tercer edad está avanzando.

Temas de la conferencia matutina 1 de abril:

  • Pide a la gente confiar en autoridades de Salud
  • Avanza entrega de apoyos a adultos mayores
  • Pide a Banxico no usar reservas para estabilizar el peso
  • Llama a gobernadores a acatar medidas de médicos y especialistas
  • Empresarios pueden ratificar en despidos

Pide a la gente confiar en autoridades de Salud

AMLO informó que se han entregado hasta ahora el 75 por ciento de los recursos destinado a los adultos mayores para poder enfrentar la pandemia de coronavirus (covid-19), añadió que por la crisis derivada de por el virus, no habrá rescate a empresas ni tampoco condonación de impuestos.

  • “Confío que vamos a lograr en la recuperación económica pronta porque tenemos bases muy sólidas en cuanto a la participación, trabajo y entrega de nuestro pueblo, nos ayuda mucho el que se haya aplicado con anticipación una política del bienestar en beneficio de los pobres. Estamos entregando el apoyo  anticipado a los adultos mayores, tengo el reporte hoy llevamos el 75 por ciento, 6 millones de adultos mayores ya tienen recursos y vamos a terminar el 100”.

Pide a Banxico no usar reservas para estabilizar el peso

Anteponiendo la autonomía del Banco de México por delante, el Presidente dijo que sería deseable que no se usarán las reservas para finalmente estabilizar el peso.

  • “El Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilicen las reservas para querer estabilizar nuestra moneda, porque si es una crisis mundial tenemos que cuidar nuestras reservas”.

Llama a gobernadores a acatar medidas de médicos y especialistas

Luego de una video conferencia entre autoridades federales con gobernadores de los estados AMLO hizo el llamado a los mandatarios estatales para que sigan las recomendaciones del sector salud y de los expertos que conducen la estrategia contra la contingencia sanitaria por el coronavirus.

  • “Hubo teleconferencia con los gobernadores, platicaron, escucharon los planteamientos y escucho lo que está haciendo y mi recomendación es la misma, que todos nos alineemos respetemos las recomendaciones de los especialistas”.

Empresarios pueden ratificar en despidos

Por otra parte, reconoció una vez más a los empresarios que están mandando a sus trabajadores a resguardo y con goce de sueldo por la presencia de la pandemia. 

También señaló que quién haya optado por despedir personal aún están a tiempo “de ratificar”.

Te podría interesar: Beca AMLO: Hoy último día para capturar la CLABE interbancaria para Beca de Manutención

  • “Que haya conciencia en los empresario; ha habido manifestaciones del sector empresarial y de empresarios en particular, que están comprometiéndose a no despedir y pagar sus trabajadores, salarios y prestaciones, aun estando los trabajadores en sus casas y celebro  que esto se esté dando”.
AMLO temas de la conferencia matutina 1 de abril: Entrega de apoyo a adultos mayores
Conferencia matutina 1 de abril

Temas

Comentarios