Secciones
Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional martes 8 de septiembre
Política

AMLO temas de la conferencia 8 de septiembre: Covid-19 en México sin rebrotes y bajando

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 8 de septiembre desde Palacio Nacional en la CDMX

por LaVerdad

Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional martes 8 de septiembre

Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional martes 8 de septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha informado desde su Conferencia Matutina en Palacio Nacional este martes 8 de septiembre que la pandemia por coronavirus (Covid-19) en México se encuentra mejorando en el sentido de que no hay rebrote y los casos están disminuyendo.

Así mismo el mandatario nacional no perdió la oportunidad de agradecer y reconocer a todos los profesionales de la salud que se han enfrentado cara a cara con el Covid-19 atendiendo a los enfermos con contagios, entre otros temas.

"Se va avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas”.

AMLO reconoce la labor del sector salud y los profesionales que atienden la pandemia por Covid-19 en México
AMLO reconoce la labor del sector salud y los profesionales que atienden la pandemia por Covid-19 en México

Temas Conferencia Matutina AMLO 8 de Septiembre

  • México y el coronavirus
  • Capacitación a personal de Salud
  • Salida gobernadores de la Conago
  • Salinas y los demás “dueños de México”
  • Venta de ‘cachitos’ del avión presidencial
  • Repatriación connacionales varados en el mundo

El presidente mexicano indicó desde su conferencia matutina en Palacio Nacional que aunque México está mejorando mucho en el tema del coronavirus, señaló que Colima es la única entidad que se encuentra en semáforo rojo, debido a que ahí, los contagios han aumentado. En contraste, es Sinaloa el estado que suma la mayor semanas en periodo de descenso en casos y muertes.

Así mismo, se informó que han sido un total de 86 mil trabajadores de la Salud quienes han recibido capacitación desde el pasado 1 de abril, mediante un programa intenso de capacitación y formación de equipos humanos multidisciplinarios que han permitido atender a pacientes.

Con respecto a la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador aseveró que, esa situación no la veía con extrañeza debido a que es una asociación de los gobernadores, y no es obligatorio.

“los que se salen es porque están ejerciendo su libertad”.

En otros de los temas abordados por el jefe del ejecutivo, se habló de Salinas, de quien se refirió AMLO como el padre de la desigualdad moderna, afirmando que fue el que inició la entrega de bienes nacionales, la entrega de empresas, de bancos, que eran de la nación a particulares, a sus allegados y además, siendo que a partir de entonces ese grupo no solo siguió haciendo jugosos negocios, sino se convirtió en un grupo político poderosísimo, ellos eran los dueños de México, los que mandaban.

También durante la Conferencia Matutina de AMLO en Palacio Nacional, Ernesto Prieto,  el director de la Lotería Nacional (Lotenal); dio a conocer que a ocho días de la rifa del avión presidencial han logrado la venta de 3 millones 815 mil 'cachitos', lo que significó 63.58 por ciento del total de los boletos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Mejor hacer consulta para juzgar a expresidentes que dejarlo a MP

Por último se informó que han sido repatriados 17 mil 393 mexicanos que se encontraban varados en distintas partes del mundo ante la pandemia por covid-19, principalmente de América Latina y Europa indicó Marcelo Ebrard.

Comentarios