Secciones
AMLO temas de la conferencia 3 de enero: mañanera se va de vacaciones
Política

AMLO temas conferencia 3 de enero: México y su papel en la Tercera Guerra Mundial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional este 3 de enero donde habló sobre los temas más importantes del momento. 

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia 3 de enero: mañanera se va de vacaciones

AMLO temas de la conferencia 3 de enero: mañanera se va de vacaciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, continúa iniciando el año con el pie derecho y ofreció su ya tradicional conferencia matutina desde el Salón Tesorería desde Palacio Nacional ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

AMLO, expresó su solidaridad a Julian Assange, quien es fundador de Wikileaks y que fue arrestado en abril de 2019 en Londres, Inglaterra; el tabasqueño espera que sea puesto en libertad.

“No sé si ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron de cómo funciona el sistema mundial”.

Añadió que espera que se le tenga consideración y no se le siga torturando; cabe recordar que Assange, se encuentran en una prisión de Belmarsh, en Reino Unido y se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos.

Temas de la mañanera:

  • Ahorros de trabajadores
  • Elecciones federales de 2021
  • Tercera Guerra Mundial

AHORRO TRABAJADORES

El presidente de México, mencionó que se garantizará la protección de los ahorros de los trabajadores pese a cualquier crisis financiera que pueda existir “pues son sagrados” y serán revisados los rendimientos  para que el trabajador reciba su cantidad corespondiente.

“Lo vamos a llevar a cabo y revisaremos el comportamiento de las pensiones en general y desde Hacienda se revisará lo que tiene que ver con pensiones y rendimientos”.

Pese a que no se ha iniciado un estudio, es un tema pendiente que tienen en agenda.

ELECCIONES 2021

En cuanto a las próximas elecciones federales de 2021, AMLO prefirió no opinar al respecto de la situación de la proyección que Morena podría tener en la contienda. Pese a que es fundador del mencionado partido, aseguró que no le corresponde meterse en procesos electorales.

“eso no va a darse en este gobierno, es parte del cambio y tiene haber democracia y significa que no se entrometa el Presidente ni el gobierno”:

Te podría interesar: AMLO: Becas para el Bienestar Benito Juárez

Añadió que se siente orgulloso de Morena como el fundador que es, pero no tiene porque opinar ni tampoco ejercer sus derechos como militantes del partido.

“Tengo que actuar como presidente, quien debe ser jefe de Estado”, dijo AMLO.

TERCERA GUERRA MUNDIAL

Sobre la Tercera Guerra Mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no opinó sobre el bombarbeo que ordenó el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario federal dijo que los asuntos políticos de otros países se tratan con respeto y que México no juzgará las decisiones de otros países.

Lee más sobre la posible Tercera Guerra Mundial: Irán JURA vengarse de Estados Unidos por muerte de Qasem Soleimani

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios